Corsair ha anunciado hoy la disponibilidad de la caja 9000D RGB AirFlow, una actualización del popular chasis supertorre Obsidian 1000D. Ampliamente conocido como el chasis definitivo para montajes personalizados con refrigeración líquida, el 9000D mejora a su predecesor en cuanto a características de expansión, refrigeración y capacidad de ensamblaje en todos los ámbitos, al tiempo que incorpora una estética de diseño industrial renovada.
«El modelo 9000D se basa enel éxito del modelo 1000D para ofrecer un conjunto de características modernas con aún más potencial de refrigeración y capacidad de expansión», afirmó Mitch Podlaha, director del equipo de marketing de chasis de Corsair. «Hemos desarrollado un nuevo sistema de montaje de ventilador flexible llamado InfiniRail que le permite enfriar su equipo con cualquier configuración de ventilador o radiador para lograr la máxima flexibilidad y potencial de rendimiento. Una de mis características favoritas es que el panel de E/S frontal tiene un concentrador USB 3.2 integrado que le brinda un uso completo de los puertos USB Tipo C y USB Tipo A utilizando solo un puerto USB Tipo E interno para datos y un conector de fuente de alimentación para energía».
Su amplio interior admite una enorme gama de configuraciones de refrigeración, con capacidad para hasta 18 ventiladores de 120 mm, 7 de 140 mm o 4 de 200 mm. Los paneles frontal y superior pueden albergar hasta dos radiadores de 480 mm uno al lado del otro, el lateral del chasis puede adaptarse a uno de 360 mm y la parte trasera puede alojar un radiador de 240 mm, y todos se pueden montar en una configuración push-pull dependiendo del grosor del radiador y la ubicación de montaje elegida. La asombrosa capacidad de enfriamiento ofrece a los desarrolladores de varios sistemas y varias GPU una flexibilidad incomparable en sus soluciones de refrigeración preferidas. El sistema de montaje Corsair InfiniRail hace que la instalación del ventilador sea sencilla, permitiendo a los usuarios simplemente deslizar los rieles para que se ajusten al diámetro de ventilador deseado y posicionarlos sobre sus componentes más calientes, en lugar delos puntos de montaje de ventilador fijos taladrados de fábrica
El iCUE Link System Hub incluido controla la E/S frontal RGB y está preparado para ampliar su ecosistema gestionando hasta 23 dispositivos iCUE Link adicionales, desde ventiladores y refrigeradores hasta la familia de productos de refrigeración personalizada Hydro X Series premium. El galardonado ecosistema iCUE Link es expandible y permite a los usuarios conectar ventiladores, bombas, refrigeradores AIO y otros dispositivos para monitorizar y controlar temperaturas, velocidades de ventiladores, iluminación e incluso pantallas LCD en el producto (se venden por separado).
El 9000D RGB Airflow tiene un potencial de enfriamiento excepcional y cuenta con una sorprendente cantidad de espacio para otro hardware. La bandeja de la placa base principal puede alojar placas de procesador dual ATX, mATX e incluso SSI-CEB y SSI-EEB de tamaño de servidor, y 8 ranuras de expansión PCI Express se adaptan a GPU u otros dispositivos de hasta 400 mm de largo. Una segunda bandeja de placa base Mini ITX orientada horizontalmente puede alojar una GPU de doble ranura de tamaño completo u otro dispositivo PCI Express, como una tarjeta de captura Elgato. Para el almacenamiento, el 9000D admite hasta 6 SSD de 2,5” y 5 HDD de 3,5” en una bahía de disco duro extraíble. Para alimentar todo este hardware, el 9000D puede alojar simultáneamente dos fuentes de alimentación, una ATX de hasta 225 mm de largo y una de tamaño SFX o SFX-L, con una vertiginosa cantidad de amarres para enrutamiento de cables, pasacables de goma de doble capa y una oquedad entera de espacio para guardar cables para un ensamblaje limpio y ordenado.
Para garantizar que todo este hardware y refrigeración puedan ser instalados y accesibles fácilmente por los usuarios, el 9000D cuenta con puertas dobles abatibles sin herramientas, sus tornillos para ventiladores QuikTurn que reducen drásticamente los tiempos de instalación del ventilador, espacio más que suficiente para trabajar detrás de la bandeja de la placa base con más de 60 mm de espacio libre y una gran cantidad de accesorios incluidos para hacer que cada ensamblaje sea aún más fácil, como bridas para gestionar los cables y una caja de tornillos reutilizable que se puede almacenar en el propio chasis si se desea. Todo esto en un robusto chasis con marco de acero que mide 696 x 698 x 307 mm. El 9000D RGB AirFlow supera a la competencia en casi todos los aspectos.
El nuevo chasis Corsair iCUE Link 9000D RGB AirFlow ya se encuentra disponible con un precio de 574,90€ y cuenta con una garantía de dos años.