A principios de la presente semana, Zotac dio a conocer sus nuevas tarjetas gráficas de diseño personalizado GeForce RTX 4070 GDDR6. Existen un total de cuatro variantes, basadas en el diseño Twin Edge de la firma. Dos de ellas vienen en el típico color negro, mientras que las otras dos son blancos.
Entre ellas, se encuentran las variantes Twin Edge convencionales, que se ciñen a las frecuencias de referencia de NVIDIA, mientras que las variantes Twin Edge OC vienen con frecuencias ligeramente overclockeadas de fábrica.
Aquí, el punto más destacado es el tipo de memoria. NVIDIA ha lanzado variantes de la RTX 4070 con memoria GDDR6 a 20 Gbps en lugar de la GDDR6X a 21 Gbps que viene de serie en la RTX 4070.
El diseño Twin Edge de Zotac incorpora un disipador de aluminio denominado IceStorm 2.0, refrigerado mediante dos ventiladores. Las variantes convencionales vienen con una frecuencia boost de GPU de 2475 MHz, mientras que las variantes Twin Edge OC cuentan con una frecuencia boost de GPU de 2490 MHz. Las memorias GDDR6 de ambas variantes funcionan a 20 Gbps.
Las tarjetas Twin Edge White presentan las cubiertas del disipador, los backplates y los impulsores del ventilador en color blanco. Todas las tarjetas vienen con iluminación RGB, en forma de un gráfico estilizado de Zotac Gaming en la parte superior de la misma. Se dice que estas tarjetas son, de media, 10 dólares más económicas que las Zotac RTX 4070 Twin Edge estándar.
Vía: TechPowerUp