Concept International Spain ha anunciado el lanzamiento en España de la tablet rugerizada FuturePAD FPQ10-A12 destinada a entornos industriales y de mantenimiento al aire libre, así como para su uso en policía, bomberos y servicios de emergencia. Este dispositivo robusto y delgado funciona en la red móvil 5G, es compatible con GMS e incorpora Android 12.
La nueva FuturePAD FPQ10-A12 es potente, ligera y fácil de manejar, y se ha diseñado específicamente para su despliegue en situaciones de trabajo exigentes al aire libre. La tablet cumple con el estándar militar estadounidense MIL-STD 810G y está certificada con IP65, lo que significa que resiste golpes, vibraciones, polvo y chorros de agua desde cualquier ángulo. Soporta sin problemas temperaturas desde -10 hasta +50 grados Celsius y puede resistir caídas desde 1,2 metros de altura. Su potente batería (10,000 mAh) ofrece hasta 24 horas de funcionamiento. Se puede recargar rápida y fácilmente gracias a su puerto USB-C, alcanzando el 80 % de carga en solo 1,5 horas.
Con un peso de 735 gramos y un grosor de solo 11,6 milímetros, la tablet cabe de manera segura en cualquier mochila de actividades al aire libre o en vehículos de servicio, así como en vehículos agrícolas, en grandes obras de construcción, en almacenes y en cualquier lugar donde se necesiten, capturen y procesen datos e información de manera rápida y eficiente fuera de oficinas protegidas.
Rápido intercambio de datos a través de diversas interfaces
En su interior, la tablet cuenta con un procesador Octa-Core de 2,2 GHz, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento SSD. Una variedad de interfaces permite un intercambio de datos flexible y rápido: además de WiFi 6, Bluetooth 5.1, LTE, GNSS/GPS, la nueva versión también incluye conectividad móvil 5G con dos antenas internas para una transmisión y recepción fluidas (2×2 Mimo). Además, la FPQ10-A12 es compatible con GMS, lo que permite descargar e instalar aplicaciones de Google Mobile Services directamente desde Play Store, sin tener que recurrir a la instalación más complicada mediante archivos APK. También incluye un chip NFC para, por ejemplo, leer tarjetas inteligentes.
Escáner Zebra, cámaras y pantalla antirreflectante: también para el ámbito clínico
Un escáner láser compacto de la marca líder Zebra, capaz de leer códigos de barras 2D y códigos QR incluso a través de láminas o superficies curvadas y reflectantes, está integrado en el borde frontal delgado. También incluye altavoces estéreo y micrófono, así como una cámara frontal de 5 MP y una cámara trasera de 13 MP con luz LED. La pantalla Full HD (1920 x 1200 píxeles) con pantalla táctil capacitiva y una luminosidad de 800 cd/m2 está hecha de vidrio endurecido y es antirreflectante, diseñada específicamente para los requisitos al aire libre: de este modo, la tablet se puede leer y operar fácilmente incluso bajo la luz del sol.
También hay disponible una versión médica de la tablet en color blanco (la FPQ10MD-A12) para su uso en el ámbito clínico. Se puede limpiar fácilmente con alcohol al 80% y está certificada según la norma ISO 60601-1 para el sector sanitario.
Accesorios como una correa de mano para un trabajo móvil cómodo y estaciones de acoplamiento/carga para una integración sencilla en la oficina o en vehículos, proporcionan una gran flexibilidad.
Amplio paquete de servicios
La tablet rugerizada Concept FPQ10-A12 y su versión médica FPQ10MD-A12 ya están disponibles en España a través de Concept International Spain. El precio de lista comienza en 1.080 euros netos (precio recomendado no vinculante). Concept International Spain ofrece condiciones especiales y servicios como asistencia en la puesta en marcha como parte de su Servicio de Preparación Total. También existe la opción de una garantía extendida de hasta cinco años en lugar de los dos años habituales.