Sony Interactive Entertainment anuncia que Until Dawn, uno de los juegos de terror más impactantes, estará disponible por primera vez tanto en PS5 como PC (Steam y Epic Store) a partir del 4 de octubre y en formato físico para PS5 en tiendas habituales, a un pvp recomendado de 69,99€. El videojuego sumergirá al jugador en una absorbente y terrorífica historia llena de decisiones, mientras explora una montaña aislada donde nada es lo que parece. Until Dawn está siendo desarrollado por Ballistic Moon que trae su edición definitiva este otoño.
La versión para PC incluirá características gráficas avanzadas, opciones de personalización, funciones de accesibilidad y será compatible con una amplia gama de hardware. A continuación, aquí encontraréis las especificaciones recomendadas:
Entre las características destacadas que soporta la versión para PC, destacan las siguientes:
Soporte completo para el control DualSense
Al igual que en la versión para PS5, se incluyen las capacidades del mando DualSense en PC. Los jugadores podrán sentir la retroalimentación háptica, experimentando el latido del corazón de los personajes en secuencias intensas de «No te muevas», donde el jugador tendrá que mantener fijo el mando durante un tiempo determinado, además se ha incluido una alternativa a esta mecánica llamada «Manten la calma». Los gatillos adaptativos permitirán al jugador sentir el peso de las decisiones y la resistencia realista al usar armas de fuego.
Escalado de imágenes con NVIDIA DLSS 3 y AMD FSR 3
Se ha utilizado la tecnología de NVIDIA y AMD para ofrecer las últimas versiones de sus tecnologías de escalado más avanzadas. Con NVIDIA, el juego es compatible con DLSS 3.7 (Deep Learning Super Sampling), un escalador basado en IA que mejora el rendimiento gráfico y los fotogramas en tarjetas gráficas RTX, sin perder calidad de imagen. También se ha incluido generación de cuadros (en GPUs RTX compatibles) y NVIDIA Reflex para reducir la latencia.
Con AMD, se incluye la versión más reciente de FidelityFX Super Resolution (FSR) 3.1, diseñado para funcionar en prácticamente cualquier hardware. Además, se ha incorporado la tecnología de generación de cuadros de FSR.
Compatibilidad con monitores ultrapanorámicos
Jugar Until Dawn en un monitor ultrapanorámico es una experiencia increíble que se ha querido ofrecer desde el principio. El juego será compatible con monitores con relaciones de aspecto de 21:9, 32:9 y más.
Para quienes prefieran no usar la nueva relación de aspecto cinematográfica 23.9:1, también podrán jugar en 16:9 o configurar libremente en el modo de relación de aspecto «Libre«.
Soporte para Ray Tracing
Si se cuenta con el hardware adecuado, Until Dawn está diseñado con un conjunto curado de características de trazado de rayos, como sombras, reflejos y oclusión ambiental.
Frecuencia de fotogramas por segundo desbloqueada
Una de las grandes razones para jugar en PC es el poder del hardware disponible. Para quienes tengan monitores y equipos capaces de renderizar altas frecuencias de cuadros, podrán jugar con la tasa de cuadros que su equipo soporte.
Además de estas características, también soporta múltiples periféricos más allá del control DualSense. También soporta Steam Input, permitiendo remapear los controles a gusto del jugador.
Requiere un PC y una tarjeta gráfica compatibles para las funciones visuales mejoradas, además una cuenta de PlayStation Network en PC.
Until Dawn llega con nuevos ajustes de accesibilidad y usabilidad como la nueva mecánica “mantén la calma”, que ayudará a que todavía más jugadores disfruten de este clásico de terror. Until Dawn ya se puede reservar en formato digital en PlayStation Store y PC (Steam y Epic Store) y en formato físico en tu tienda habitual, se lanzará el 4 de octubre a las 15:00 PM CEST