Hola a todos y bienvenidos de nuevo Fanátic@s. Hoy os traemos el esperado remake de la saga de estrategia Age of Mythology: Retold, que a parte de dar un lavado de cara a un título con 22 años, añade nuevas opciones y equilibra las unidades como principales puntos fuertes.
ARKANTOS VUELVE A LA AVENTURA:
Age of Mythology: Retold incluye tres campañas principales que abarcan un total de 50 misiones.
- La caída del Tridente: La campaña sigue al héroe Arkantos, un almirante atlante, en su misión para salvar su hogar. La historia comienza con el asedio de Troya y lleva a los jugadores a través de diversas mitologías, incluyendo la griega, nórdica y egipcia. Arkantos debe enfrentarse a los caprichos de los dioses, luchar contra criaturas míticas y descubrir los secretos de Osiris. La campaña destaca por su narrativa épica y sus variados escenarios, desde las arenas de Egipto hasta las heladas tierras de Midgard.
- La campaña nórdica: Los jugadores se adentran en las tierras congeladas de Midgard, hogar de los vikingos y gigantes. La historia se centra en la lucha contra las fuerzas del caos y la supervivencia en un entorno hostil. Los jugadores deben gestionar recursos, construir asentamientos y formar ejércitos para enfrentarse a enemigos míticos. La campaña ofrece una experiencia inmersiva con batallas épicas y desafíos estratégicos únicos, destacando la importancia de los héroes y las unidades míticas en la victoria.
- La campaña de los titanes: Esta campaña, que fue un DLC en el original, se enfoca en la facción de los titanes, seres poderosos que buscan dominar el mundo. Los jugadores deben enfrentarse a desafíos únicos, utilizando tanto la fuerza bruta como la estrategia para superar a sus enemigos. La historia explora la mitología de los titanes y su conflicto con los dioses y héroes de otras culturas. Con escenarios impresionantes y batallas épicas, esta campaña añade una capa adicional de profundidad y rejugabilidad.
ESCARAMUZAS:
El modo escaramuza es una de las características más destacadas, ofreciendo a los jugadores la oportunidad de personalizar y disfrutar de partidas rápidas y dinámicas contra la IA o con otros jugadores en línea.
- Configuración de la Partida: Los jugadores pueden configurar sus partidas de escaramuza ajustando una variedad de opciones para crear la experiencia de juego perfecta. Desde la selección del mapa hasta el número de jugadores (que puede variar de 2 a 12), las posibilidades son casi infinitas. Los mapas disponibles incluyen clásicos como Acropolis, Alfheim, y Archipelago, así como nuevos escenarios diseñados específicamente para esta versión del juego.
- Tipos de Juego y Condiciones de Victoria: En el modo escaramuza, los jugadores pueden elegir entre varios tipos de juego, como el estándar, el deathmatch (con recursos abundantes) y el lightning (un juego de alta velocidad). Además, hay múltiples condiciones de victoria, incluyendo la eliminación total del enemigo, la conquista de todas las unidades y edificios enemigos, y modos especiales como “Rey de la Colina” y «Regicidio»1. Estas opciones permiten a los jugadores personalizar sus partidas para que se adapten a su estilo de juego preferido.
- Dificultad de la IA: La IA en el modo escaramuza ha sido mejorada significativamente, ofreciendo un desafío más equilibrado y realista. Los jugadores pueden elegir entre diferentes niveles de dificultad, desde principiante hasta titán. En los niveles más altos, la IA utiliza estrategias avanzadas y coordina ataques de manera más efectiva, lo que obliga a los jugadores a pensar tácticamente y adaptarse rápidamente.
- Personalización y Mods: Una de las características más emocionantes del modo escaramuza es la capacidad de personalizar la experiencia de juego mediante mods. Los jugadores pueden descargar y utilizar mods que añaden nuevas unidades, edificios, y escenarios, lo que enriquece aún más la experiencia de juego. Además, el editor de escenarios permite a los jugadores crear sus propios mapas y misiones, proporcionando una plataforma para la creatividad y la innovación.
MULTIJUGADOR Y COOPERATIVO:
El modo escaramuza también soporta partidas multijugador y cooperativas, permitiendo a los jugadores unirse con amigos para enfrentar desafíos juntos o competir entre sí.
Se han realizado mejoras en la estabilidad y el rendimiento del modo multijugador, facilitando partidas en línea más fluidas y sin interrupciones. Además, se han añadido nuevas opciones de personalización para las partidas multijugador, permitiendo a los jugadores ajustar las reglas y condiciones de victoria según sus preferencias.
NOVEDADES JUGABLES, IU Y BALANCE DE UNIDADES:
PODERES DE DIOSES:
Una de las innovaciones más significativas en la jugabilidad es la capacidad de utilizar los poderes de los dioses múltiples veces. En versiones anteriores, estos poderes solo podían usarse una vez por partida, limitando su impacto estratégico. Ahora, los jugadores pueden reutilizarlos, aunque con tiempos de recarga y costos de favor incrementados. Este cambio añade una nueva capa de estrategia, obligando a los jugadores a planificar cuidadosamente el uso de sus recursos divinos. Además, se han introducido nuevos poderes de dioses, como la “Tormenta de Fuego” de Hades, que inflige daño continuo a las unidades enemigas en un área específica.
SISTEMA DE PRIORIDAD DE ALDEANOS:
El comportamiento de la inteligencia artificial (IA) y las opciones de los aldeanos han sido optimizados. Se han corregido varios errores que afectaban la priorización de tareas, mejorando la eficiencia en la gestión de recursos. Los aldeanos ahora responden más rápidamente a las órdenes de construcción y recolección, permitiendo a los jugadores concentrarse en la estrategia global en lugar de en la microgestión. Además, se ha añadido una nueva función de “prioridad de tareas”, que permite a los jugadores asignar tareas específicas a los aldeanos de manera más eficiente.
NUEVAS UNIDADES Y EDIFICIOS:
Age of Mythology: Retold introduce varias nuevas unidades y edificios que amplían las opciones estratégicas disponibles para los jugadores. Entre las nuevas unidades se encuentran los “Centinelas de Hades”, guerreros espectrales que pueden atravesar obstáculos y atacar a los enemigos desde la distancia. También se han añadido los “Dragones de Fuego”, poderosas criaturas voladoras que pueden lanzar ataques de fuego devastadores sobre las unidades enemigas.
En cuanto a los edificios, se ha introducido el “Templo de los Ancestros”, que permite a los jugadores invocar unidades míticas adicionales y obtener bonificaciones de favor. También se ha añadido la “Fortaleza de los Dioses”, una estructura defensiva que puede lanzar ataques mágicos contra los enemigos y proporcionar una defensa sólida para la base del jugador.
MEJORAS EN LA IA:
La IA enemiga ha sido mejorada para ofrecer un desafío más equilibrado y realista, adaptándose mejor a las tácticas del jugador. Los enemigos ahora utilizan estrategias más avanzadas y coordinadas, lo que obliga a los jugadores a pensar de manera más táctica.
SOPORTE PARA MODS:
La comunidad de modding tiene ahora más herramientas y opciones para crear y compartir contenido personalizado, lo que prolonga la vida útil del juego y ofrece nuevas formas de disfrutarlo. Los jugadores pueden descargar y utilizar mods que añaden nuevas unidades, edificios, campañas y más, lo que enriquece aún más la experiencia de juego.
UN LAVADO DE CARA IMPRESIONANTE:
GRÁFICOS MEJORADOS:
Uno de los aspectos más destacados es la renovación completa de sus gráficos. Los desarrolladores han implementado texturas de alta resolución y modelos de unidades más detallados, lo que proporciona una experiencia visual mucho más rica y atractiva. Los efectos de iluminación y sombra han sido mejorados, creando un ambiente más inmersivo que transporta al jugador a los míticos escenarios del juego. Además, se ha incorporado la tecnología de trazado de rayos (ray-tracing), lo que permite reflejos y sombras más realistas, mejorando aún más la calidad visual del juego.
RETRATOS Y VOCES:
Los retratos de las deidades han sido actualizados para reflejar mejor sus características y poderes. Además, las voces de personajes clave, como Arkantos, han sido regrabadas, ofreciendo una experiencia auditiva más envolvente. Estos cambios no solo añaden profundidad al juego, sino que también mejoran la conexión del jugador con la narrativa y los personajes. La atención al detalle en las expresiones faciales y las animaciones de los personajes contribuye a una experiencia más inmersiva y emocionalmente resonante.
DESAPARICIÓN DE LOS CADÁVERES:
Un detalle que ha desaparecido respecto al juego original, son los cadáveres que pintaban la arena tras las batallas y que podíamos ver como pasaban a ser meros esqueletos. Este detalle ha desaparecido en la nueva versión, supuestamente para satisfacer al mercado chino donde las restricciones son mayores en la representación de la muerte en los videojuegos.
CONCLUSIONES:
Age of Mythology: Retold no solo moderniza un clásico de manera impoluta, sino que también introduce mejoras significativas que lo hacen más accesible y disfrutable tanto para nuevos jugadores como para veteranos. Con gráficos mejorados, cambios en la jugabilidad y una IA optimizada, esta versión ofrece una experiencia más rica y envolvente que seguramente capturará la imaginación de todos los amantes de los juegos de estrategia. La incorporación de nuevas unidades, edificios y características adicionales asegura que siempre haya algo nuevo por descubrir y disfrutar en este épico juego de estrategia.
Como siempre, os dejo con un listado de lo que más y menos me ha gustado a lo largo de la review:
- Pros:
- Gráficos renovados
- Mejor IA
- IU mejorada
- Sistema de prioridad de aldeanos
- Mejor modo multijugador
- Contras:
- Los cadáveres desaparecen por completo
Agradecemos a Microsoft la confianza depositada en nosotros al cedernos el juego Age of Mythology: Retold para su análisis.
Fanáticos del Hardware otorga la medalla de PLATINO al juego Age of Mythology: Retold y nuestro galardón de RECOMENDACIÓN
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