HP lanza con el OmniStudio X una alternativa al iMac de Apple, dotado de una pantalla IPS de 27 o 31,5 pulgadas. En el caso del modelo de 32 pulgadas, su resolución es de 4K, pudiendo escoger entre 1080p y 4K para el modelo más pequeño.
Este AIO (All-In-One) se puede adquirir con un Intel Core Ultra 5 125H o un Core Ultra 7 155H, y de forma opcional con una GPU NVIDIA GeForce RTX 4050 Laptop con 6 GB de memoria VRAM, lo que, dependiendo del juego, debería ser capaz de ejecutarlo de forma fluida bajo una resolución de 1080p, con un nivel de detalle medio-alto. Asimismo, cuenta con una unidad SSD de 2 TB como máximo y hasta 32 GB de memoria RAM DDR5-5600.
Una de sus características más destacadas es la webcam de 5 MP, que puede ocultarse en el interior del chasis cuando no se utiliza, con el fin de proteger la privacidad. Gracias a la webcam, se puede iniciar sesión en Windows mediante reconocimiento facial y cuenta con una función de IA que bloquea automáticamente Windows cuando el usuario se aleje del escritorio, así como desbloquearlo cuando este se aproxima.
Por su parte, AI Noise Reduction está diseñado para mejorar la calidad de imagen, mientras que Adaptive Audio garantiza un sonido de mayor calidad. En total, OmniStudio X cuenta con cuatro puertos USB-A (10 Gbit/s), dos puertos USB-C, HDMI 1.4 y Ethernet.
Además, un puerto HDMI 2.1 adicional permite utilizar el AIO como monitor externo. El OmniStudio X admite, según la configuración, WiFi 6, 6E o 7, así como Bluetooth 5.3 o 5.4.
El HP OmniStudio X está previsto que se lance a principios del próximo mes de agosto en la web oficial de HP, HP.com, a un precio de partida de 1.449,99 dólares (unos 1.332€).
Vía: NotebookCheck