Poco menos de seis meses después de haber lanzado un modelo anterior, Nubia ha puesto a la venta un nuevo monitor gaming RedMagic Realm. Para situarnos en contexto, el anterior RedMagic Realm llegó con un panel QD-OLED de 49 pulgadas que producía una resolución de 5.120 x 1.440 píxeles con una tasa de refresco de 240 Hz y tiempos de respuesta de 0,03 ms. A propósito, tras el RedMagic Realm de 49 pulgadas, Nubia lanzó un pequeño monitor IPS con 5.088 zonas de atenuación local Mini LED, que aún no ha renovado.
Desde el punto de vista más estricto, el nuevo RedMagic Realm no viene a reemplazar de forma directa a su homónimo de 49 pulgadas. El nuevo monitor se basa, como era de esperar, en un panel QD-OLED de 31,5 pulgadas que combina una resolución nativa 4K con una tasa de refresco de 240 Hz. Por si fuera poco, el nuevo monitor ofrece tiempos de respuesta de 0,03 ms, un brillo máximo de 1.000 nits cuando se visualizan contenidos HDR y cuenta con la certificación VESA DisplayHDR True Black 400.
Por consiguiente, se sospecha que el último monitor gaming de Nubia se basa en el mismo panel QD-OLED que el ASUS ROG Swift OLED PG32UCDM. Nubia, además, ha optado por una curvatura 1700R, a diferencia de todos los monitores actuales basados en QD-OLED Gen 3, a excepción del Alienware AW3225QF. El fabricante, asimismo, ha equipado el monitor con los siguientes puertos: un conector de 3,5 mm, una entrada CC, dos puertos DisplayPort 1.4, dos HDMI 2.1, dos USB Tipo-A, un puerto USB Tipo-B y un USB Tipo-C.
El nuevo RedMagic Realm se puede adquirir en China por 7.999 yuanes (unos 1.017€). El monitor es, por tanto, casi tan caro como otros monitores QD-OLED Gen 3 y monitores gaming de 32 pulgadas. Desafortunadamente, se desconoce si Nubia lanzará su último monitor en otros mercados.
Vía: NotebookCheck