Intel ha lanzado hoy sus nuevos controladores Arc Graphics Driver 31.0.101.5594 Beta. La nueva versión de los controladores soluciona el problema de las aplicaciones Citrix Workspace en Intel Arc A-Series y CPUs Intel Core Ultra con GPUs Intel Arc, las cuales presentaban un comportamiento aletargado al interactuar con un escritorio virtual.
Desafortunadamente, no existen más correcciones ni optimizaciones, ya que la versión anterior 101.5593 Beta de los controladores Arc GPU Graphics ya incorporaba optimizaciones para Final Fantasy XIV: Dawntrail y The First Descendant. Siguen registrándose numerosos problemas conocidos en los productos gráficos Intel Arc A-Series, incluyendo algunos con títulos como No Man’s Sky, Enshrouded, Doom Eternal y aplicaciones como Topaz Video AI.
Asimismo, también existen problemas conocidos con Intel Arc Control Studio, como la corrupción del archivo de grabación cuando se habilita el cursor del ratón durante la captura HDR y problemas con las actualizaciones programadas de los controladores.
Con dicha versión, Intel también reconoce haber identificado diversos problemas adicionales, que se solucionarán en futuras versiones y que os dejamos a continuación.
Productos gráficos Intel Arc A-Series:
- No Man’s Sky (VK) puede sufrir un bloqueo de la aplicación durante la partida al cambiar el contexto de la ventana con Alt + Tab.
- Enshrouded (VK) puede sufrir un bloqueo de la aplicación durante la partida.
- Doom Eternal (VK) puede presentar corrupción intermitente en el menú del juego y durante la partida.
- Topaz Video AI puede experimentar errores al exportar vídeos tras utilizar algunos modelos para mejoras de vídeo.
Intel Core Ultra con GPUs integradas Intel Arc:
- Uncharted: Legacy of Thieves Collection (DX12) puede experimentar un bloqueo de la aplicación al cargar la partida.
- Es posible que Puget Bench Extended Preset Benchmark no concluya determinados test de procesamiento de Adobe Premiere Pro.
- Topaz Video AI puede experimentar errores en la ejecución de ciertos benchmark.
- Procyon AI puede experimentar un bloqueo de la aplicación al ejecutar el benchmark con precisión float32.
- Al iniciar un juego con Endurance Gaming habilitado, es posible que VSync siga activo tras deshabilitar Endurance Gaming durante la partida. La solución provisional consiste en reiniciar la aplicación.
Procesadores Intel Core de 12ª a 14ª generación:
- Dragon Quest X Online (DX9) puede sufrir bloqueos intermitentes de la aplicación durante la partida.
Podéis descargar ya los nuevos Arc Graphics Driver 31.0.101.5593 Beta desde el siguiente enlace y ver las notas sobre dichos controladores desde aquí.
Vía: TechPowerUp