La compañía surcoreana de gestión de patentes Mimir IP se hizo con unas 1.500 patentes relacionadas con chips de SK Hynix el pasado mes de mayo. Según TrendForce, la empresa ha interpuesto una demanda contra la firma estadounidense de memorias Micron, a la que acusa de hacer uso de dichas patentes sin permiso.
De prosperar la demanda, Mimir podría obtener hasta 480 millones de dólares por daños y perjuicios. Además, la demanda, presentada el pasado 3 de junio, también apunta a Tesla, Dell, HP y Lenovo por emplear productos de Micron. Entre las patentes en cuestión figuran las relacionadas con circuitos, dispositivos de medición de voltaje y dispositivos de memoria no volátil.
La demanda se ha interpuesto ante el Tribunal del Distrito Este de Texas y la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos. Se trata de la primera ocasión en que una firma surcoreana que adquirió patentes de fabricantes de chips nacionales presenta una demanda contra una entidad estadounidense de semiconductores.
Los responsables de las citadas compañías no han hecho comentarios al respecto. Recientemente, tanto Micron como Samsung y SK Hynix han experimentado cambios en la gestión de sus patentes, por lo que no resulta sorprendente.
Micron transfirió más de 400 patentes relacionadas con chips a Lodestar Licensing Group en marzo de 2023. Samsung transfirió 96 patentes de chips estadounidenses a IKT, filial de Samsung Display, en junio de 2023, incluido el derecho a presentar demandas por infracción de patentes.
Vía: TechPowerUp