Análisis teclado y ratón inalámbrico ODY II de Trust

Análisis teclado y ratón inalámbrico ODY II de Trust

Hoy en Fanáticos del Hardware analizamos el combo de teclado y ratón ODY II de la mano de Trust. Como todos sabéis, los teclados y ratones son los periféricos más importantes en un ordenador, ya que nos sirven para interactuar con él. Es por ello por lo que hay una gran variedad de modelos y tipos, donde destaca como uno de los mejores fabricantes la empresa Trust. Por todo ello estamos entusiasmados de poderos trasmitiros todo lo que hemos experimentado con este combo y detallaros todas sus características.

Análisis teclado y ratón inalámbrico ODY II de Trust

Un teclado y ratón inalámbricos

Los teclados y ratones inalámbricos dan una comodidad extra al desaparecer el cableado en nuestros escritorios. En el caso del combo ODY II se trata de un teclado y ratón inalámbricos que se conectan a través de un receptor USB. Se trata de un único receptor para ambos dispositivos. Tanto el teclado como el ratón cuentan con un hueco para almacenar este receptor y así que no se nos pierda al trasportarlo o almacenarlo.

Análisis teclado y ratón inalámbrico ODY II de Trust

Ambos dispositivos funcionan con pilas, aunque afortunadamente Trust incluye pilas para su primer uso. Su uso es muy simple, solo debemos conectar el receptor en nuestro equipo y encender los periféricos con sus respectivos interruptores. En este caso no tendremos variedad de colores a elegir, ambos dispositivos comparten una estética en color negra simple pero elegante.

El teclado ODY II es silencioso y nos ha fascinado

En cuanto al teclado de este combo, nos encontramos ante un teclado completo (con teclado numérico). Tiene unas dimensiones de 422x136x37 mm con un peso de casi 500 gramos.  No cuenta con reposamuñecas y aprovecha muy bien el espacio, por lo que no ocupará más de la cuenta en nuestro escritorio. El diseño resalta el color negro con el blanco de sus teclas. La superficie en su parte superior tiene unos pequeños surcos circulares que le da un toque elegante. Cuenta además en su parte trasera unas gomas antideslizantes que nos han dado un buen resultado.

Análisis teclado y ratón inalámbrico ODY II de Trust

Las teclas tienen una pulsación muy suave y agradable, además de silenciosa. Realmente me ha fascinado este teclado, es realmente agradable escribir con él además de ser realmente silencioso. Cuenta además con unos leds de estado que cuentan con función de ahorro de energía, ya que se apagan si no estás tecleando. Me parece un teclado prácticamente inmejorable para uso de productividad o tareas de oficina, por lo cómodo y silencioso que es.

Además, cuenta con teclas multimedia incluidas en las teclas de función. Por un lado, me gusta que tenga una variedad de teclas extra para darnos un acceso más cómodo a ciertas funciones como abrir el explorador de archivos o variar el volumen. Lo que no me agrada es que no me ha funcionado las combinaciones de teclas de función. Por ejemplo, no he podido hacer un ALT+F4, aun haciendo FN+ALT+F4 el teclado no me ha reconocido el atajo de teclas.

El ratón compacto que acompaña al combo

El ratón inalámbrico que viene acompañado en este combo se trata de un ratón ambidiestro en un tono negro. Tiene el logo de la marca en la superficie y un diseño bastante minimalista. En cuanto a botones, se trata de un ratón sin botones en los laterales, aunque incluye un botón para alternar el DPI. El DPI oscina según lo configuremos de 800-1600 por lo que cuenta con una gran precisión.

El tacto de los botones y el plástico del ratón me han gustado, se sienta agradables. La única pega en este sentido que le encuentro es que la rueda del ratón no es silenciosa, al contrario que el teclado o botones del ratón. El ratón no cuenta con unas dimensiones reducidas, por lo que no se ajustará del todo a una mano adulta. Estas pequeñas dimensiones lo compensan con una altura mayor, por lo que se notará menos estas menores dimensiones al sostenerlo.

En cuanto al uso, me ha gustado la precisión y respuesta que tiene. Destaco esto ya que suele ser el principal escollo en ciertos ratones inalámbricos, pero con esta unidad no he notado interrupciones o retrasos. Para mí para ser perfecto este ratón le haría falta ser un poco más grande, ya que al ser un combo teclado y ratón se puede permitir mayores dimensiones para ser más cómodo de usar.

Nuestras concusiones del teclado y ratón ODY II de Trust

Nos ha parecido un combo de teclado y ratón ideal para uso de oficina o productividad. El teclado nos ha fascinado, puesto que cuenta con pulsaciones silenciosas que lo hacen ideal para pasar horas tecleando. Además de la suavidad y precisión de sus teclas, algo que me ha encantado. Al ser inalámbrico nos olvidamos de cables, solo precisaremos el pequeño receptor USB que acompaña este pack.

El ratón es compacto pero cómodo. Tiene buena precisión y unas pulsaciones suaves. Permite cambiar el DPI para ajustarlo a nuestras necesidades, además de tener diseño ambidiestro. Me habría gustado que fuera algo más largo para poder descansar toda la mano, pero lo compensa con su mayor altura que hace que sea cómodo de usar. Por todo ello nos parece un combo ideal para vuestros escritorios. Un pack de buena calidad con unas sensaciones agradables y ausencia de ruidos.

Agradecemos a Trust la confianza depositada en nosotros al cedernos el teclado y ratón ODY II

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO a el teclado y ratón ODY II

 

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.

Sobre el autor