Aunque se venía rumoreando de su presencia en Europa hace unas semanas, la empresa Gigabyte por fin ha dado la confirmación. Desde el 27 de febrero de este año ya es posible hacerse con la nueva tarjeta gráfica de la serie 7900, la Gigabyte Radeon RX 7900 GRE GAMING OC 16G.
Con un especial enfoque en el rendimiento y la estabilidad, la nueva tarjeta viene equipada con un AMD RX 7900 GRE y 16 GB de memoria GDDR6. Gigabyte enfoca esta tarjeta como una experiencia equilibrada, que nos permitirá tanto jugar como streamer a 1440p, pero con la capacidad de pasar a resoluciones 4K.
Si mencionamos la estabilidad es porque uno de los puntos más destacados es su el sistema de refrigeración WINDFORCE. Esta tecnología garantiza un rendimiento excepcional, manteniendo bajas temperaturas. Esto lo consigue con una combinación de diversos elementos que trabajan al unísono. Destacan tres ventiladores de aspas independientes con giro alternativo o una placa de cobre que hace contacto directo con la GPU.
Pero en términos de durabilidad, esto lo consigue gracias a que los ventiladores utilizan nanolubricante de grafeno, aumentando significativamente su vida útil. Además, la placa trasera es metálica y los materiales tienen el certificado ULTRA DURABLE de Gigabyte. Lo que nos asegura una estructura resistente y un rendimiento óptimo a largo plazo.
Por último, y como no podía ser de otra forma en el sector del gaming en PC, contamos con iluminación RGB personalizable. Si contáis con otros componentes de Gigabyte, lo podréis hacer a través del mismo software: Gigabyte Control Center. Por lo que podrás integrar esta nueva tarjeta en tu torre sin que desentone con toda la estética del setup. En este caso, el elemento personalizable es el logo de la compañía.
Ya podéis consultar las tiendas que distribuyen la Gigabyte Radeon RX 7900, así como más detalles de esta nueva gráfica, en la página web oficial del fabricante.