Hoy en Fanáticos del Hardware analizamos el monitor 27G2SPAE de la mano de AOC. Los monitores son elementos muy importantes tanto para gaming como para trabajar con nuestros equipos. Es por ello por lo que AOC es uno de los fabricantes más conocidos, ya que tiene monitores con características muy interesantes y precios para todos los públicos. Por ello estamos agradecidos y entusiasmados de poder probar este monitor durante la última semana y a lo largo de este análisis os detallaremos todas sus características y nuestras impresiones.
AOC 27G2SPAE – Un monitor gaming con una estética para jugones
Se trata de un modelo de 27 pulgadas con un diseño frontal negro muy elegante. Acompaña a este negro líneas rojas tanto en su base como en su parte trasera. Esta parte trasera tiene unas líneas rojas más notorias que le da una estética gaming a este monitor. La estética gaming se nota, aunque es elegante. Los botones son de pulsador, sin manivela o similar. Por lo que manejar por estos menús es más tedioso, aunque tampoco creo que nadie navegue tanto tiempo por ellos.
En cuanto a la base del monitor tengo sensaciones agridulces. Me gusta el diseño, pero a nivel funcional necesita una mejora. Su mayor talón de alquiles es que no es regulable en altura. Se puede mover levemente la pantalla, pero no tiene la regulación que cuentan otros monitores. Lo que sí me ha gustado es que contiene un orificio para facilitar el paso de cables.
En cuanto a las patas, quizás podrían haber sido algo más cortas. No es que sean especialmente grandes, pero en estas dimensiones las suelo ver algo más reducidas, ya que ocupan espacio en el escritorio. En cuanto a marcos de la pantalla, tienen unas dimensiones intermedias, algo entendible por el precio de la pantalla.
Múltiples conexiones para todo tipo de equipos
Uno de los aspectos que me ha gustado de este monitor es que cuenta con numerosos conectores. Dispone de dos puertos HDMI 1.4, un DisplayPort 1.2, puerto VGA y Jack de salida y otro de entrada. Gracias a esto podremos conectar nuestro monitor a prácticamente todo tipo de equipos. Estoy sorprendido de que cuente aún con VGA, ya que muchos monitores están eliminándolo, aunque sigue teniendo mucho uso.
Cabe destacar la diferencia entre el puerto HDMI y DisplayPort. Ya que este último puede mostrar los 165 Hz que dispone el panel, mientras que el puerto HDMI “solo” 120 Hz. Es de agradecer tal tasa de refresco. No solo por los videojuegos, sino porque el sistema operativo se nota más fluido y natural que nunca. Otro aspecto que personalmente lo creo un acierto es que cuenta con fuente de alimentación interna. Ya que muchos monitores la externalizan y hace que el “trasto” quede colgado en el escritorio o en el suelo.
Otro aspecto para destacar es su buena compatibilidad con videoconsolas. Hemos probado el monitor en PlayStation 5, ya que reconoce los 120HZ y tiene unos resultados espectaculares. Además, cuenta con dos puertos HDMI, por lo que podemos conectar más de una videoconsola o PC. Además de que gracias a que tiene altavoces facilita el uso en estos dispositivos, aunque tiene un Jack para conectar altavoces externos.
Un panel IPS con buenos resultados, aunque mejorables
Nos encontramos ante un panel IPS que alcanza una resolución 1080P. En cuanto a los colores, a mi juicio es una de cal y otra de arena. Los colores oscuros se ven representados de una manera espectacular, los negros de este monitor se ven realmente fascinantes. Mientras que los colores más coloridos los veo algo más saturados, pero nada excesivo. A nivel de brillo cuenta con 250 nits. Es algo escaso en habitaciones iluminadas, pero hay que reconocer que la mayoría de los monitores a precios asequibles no suelen pasar de los 300 nits. Hemos probado a ajustar los colores a través del menú del propio monitor y nos hemos encontrado un menú algo limitado.
Cuenta con tecnología G-Sync y FreeSync para optimizar el uso de este monitor con tarjetas gráficas que dispongan de estas tecnologías. La tasa de refresco llega a los 165 HZ en DP y 120 Hz en HDMI, por lo que se nota realmente fresco tanto en videojuegos, así como en el sistema operativo. Además, no hemos notado el efecto ghosting en nuestro uso. Cuenta con un tiempo de respuesta realmente rápido, promete alcanzar 1 ms. También hemos hecho una prueba para ver fugas de luces y como maneja el tono negro y ha salido bastante bien parado.
Por último, antes de finalizar me gustaría hablar sobre los altavoces. A mi juicio, contar con altavoces en un monitor es todo un acierto. Siempre tienes la opción de usar tus propios altavoces para conseguir un sonido detallado, pero los altavoces en pantalla dan una comodidad increíble. El sonido es disfrutable y cuenta con un buen rango de volumen. Los altavoces no desprenden un sonido profesional ni unos graves detallados, pero me parece un sonido correcto para un uso diario y gaming ocasional.
Nuestras conclusiones del monitor AOC 27G2SPAE
El monitor AOC 27G2SPAE tiene un precio atractivo, lo hemos visto por menos de 200€ y lo hace una opción muy interesante para tener un monitor gaming a un precio muy competitivo. El panel nos ha gustado, los colores oscuros se representan realmente bien. La tasa de refresco es bastante elevada y tanto los videojuegos como el sistema operativo se nota realmente fluido. Además de que al contar con tecnología G-Sync y FreeSync adapta perfectamente nuestras tarjetas gráficas favoritas.
Entendemos que han hecho recortes para ofrecer un precio tan atractivo, puesto que si tuviera algo más de brillo y un soporte regulable sería prácticamente imbatible. Por todo ello creo que es un monitor muy interesante para este margen de precios, contando una buena definición y una alta tasa de refresco. Además, en cuanto diseño nos ha parecido muy bonito con una estética gaming negro y roja que queda perfecto acompañando a nuestras consolas.
Agradecemos a AOC la confianza depositada en nosotros al cedernos el monitor AOC 27G2SPAE para su análisis.
Fanáticos del Hardware otorga la medalla de PLATA al monitor AOC 27G2SPAE
Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como Twitter, Facebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.