Este fin de semana Raijintek ha presentado sus nuevas fuentes de alimentación modulares ATX 3.0 de la serie Ampere. Por el momento, la gama solamente cuenta con un modelo de 1.200W, si bien la compañía está trabajando para añadir más variantes basadas en la potencia.
Se trata de la primera serie de fuentes de alimentación de Raijintek que cumple los índices de eficiencia de conmutación 80 Plus Platinum y Cybenetics Platinum 230V. Aunque solo existe la variante de 1200W, dispone de dos opciones de color, negro y blanco mate.
Esto afecta no solo al color del cuerpo de la fuente de alimentación, sino también a los cables modulares incluidos. La fuente de alimentación cumple las especificaciones ATX 3.0 y PCIe Gen 5, e incluye un cable modular 12V-2×6 de 600W de potencia. Se trata de un sucesor de mayor durabilidad que conserva la compatibilidad con el conector 12VHPWR.
Además de los 600W 12V-2×6, y un ATX de 24 pines, dispone de cuatro alimentaciones PCIe de 6+2 pines, dos EPS de 8 pines, ocho alimentaciones SATA, tres Molex, y una Berg. En su interior, el Raijintek Ampere presenta un diseño de raíl único de +12V, con PFC activo, LLC y conmutación CC-CC.
Incorpora protecciones contra sobretensión/subtensión, sobrecorriente, sobrepotencia y cortocircuito. La fuente de alimentación se sirve de un ventilador de cojinete fluidodinámico de 120 mm que puede permanecer apagado hasta el 40% de la carga de +12V.
La fuente mide 14 cm de largo, por lo que debería funcionar bien en semitorres, sobre todo teniendo en cuenta sus 1200W de potencia. El fabricante no ha facilitado su precio.
Vía: TechPowerUp