El jefe de Microsoft Gaming, Phil Spencer, ha emitido una respuesta de cara al público a la reciente filtración de los posibles futuros productos de Xbox (2024 a 2028): «Hemos visto la conversación en torno a correos electrónicos y documentos de antaño. Es duro ver el trabajo de nuestro equipo divulgado de esta manera porque han cambiado muchas cosas y hay mucho por lo que estar entusiasmados ahora mismo, y en el futuro. Compartiremos los planes definitivos cuando estemos preparados».
El volcado de información (en parte) consistía en material de presentación preparado para reuniones (internas) de abril de 2022, por lo que es posible que la división Xbox haya cambiado de dirección entretanto. Spencer también participó en un debate con ejecutivos de marketing de Microsoft en agosto de 2020 sobre una posible adquisición de Nintendo, según el material legal filtrado de la FTC. Cabe señalar que Microsoft ha realizado tentativas de adquirir Nintendo en el pasado, pero sus propuestas fueron «rechazadas».
The Verge ha conseguido obtener un correo electrónico distribuido a los empleados de Microsoft, enviado por un aguerrido Spencer, que reitera su mensaje público de «planes reales« en el memorándum de la compañía: «Sé que esto resulta decepcionante, aunque muchos de los documentos tienen más de un año y nuestros planes han evolucionado… Todos ponemos cantidades increíbles de pasión y energía en nuestro trabajo, y esta no es nunca la forma en que queremos que ese duro trabajo se divulgue entre la comunidad. Dicho esto, hay mucho más por lo que estar entusiasmados, y cuando estemos listos, compartiremos los planes definitivos con nuestros jugadores.»
Y concluyó diciendo: «Para terminar, agradezco todo el trabajo que dedicáis al equipo Xbox para sorprender y deleitar a nuestros jugadores. En los próximos días y semanas, centrémonos en lo que podemos controlar: continuar con el sorprendente éxito de Starfield, el próximo lanzamiento del increíble y accesible Forza Motorsport, y seguir creando juegos, servicios y dispositivos que puedan disfrutar millones de jugadores.»
No nos sorprendió ver a AMD mencionada en la hoja de ruta filtrada para una consola Xbox de próxima generación: el equipo rojo ha estado involucrado en el hardware gaming de Microsoft desde los días de Xbox One. Dudamos que Spencer y compañía se vayan a asociar con otra firma (por ejemplo, NVIDIA) a corto plazo. Dados los recientes rumores, los planes de cloud gaming «híbrido« previstos para la segunda mitad de la década podrían haber experimentado cambios.
Vía: TechPowerUp