Como buen chico criado entre los 80 y 90, al ver que Illfonic nos ofrecía probar Ghostbusters: Spirits Unleashed para Nintendo Switch durante la Gamescom 2023, no pude evitar caer en la tentación.
El título original se lanzó en octubre de 2022, pero, gracias a su gran acogida, es ahora cuando la reina de portátiles recibe su versión. Como leeréis más abajo, el título no ha sufrido grandes cambios, por lo que me centraré en ofreceros unas pinceladas sobre lo que podéis esperar y acerca de su rendimiento.
Obviamente, sacar un videojuego de una franquicia tan querida siempre es arriesgado y dar con la tecla, aún más. Pero Ghostbusters: Spirits Unleashed es uno de esos. Mezclando acción y humor con unas mecánicas muy bien optimizadas, reconozco que llegue a olvidarme de donde estaba.
El juego funciona tan bien que simplemente me puse a disfrutar con mi compañero exclamando “No cruces los rayos” en alguna ocasión. Cosa que durante las partidas cooperativas que jugamos fue inevitable.
Durante toda la prueba, de más o menos una hora, estuvimos acompañados por 3 miembros del estudio que nos explicaron rápidamente las mecánicas. Aunque, mayormente, invitándonos a empezar mientras un servidor bajaba por la barra de bomberos del parque por tercera vez.
Es hora de ser un Cazafantasmas y probar Ghostbusters: Spirits Unleashed en Nintendo Switch
En lo que a jugabilidad se refiere, Ghostbusters: Spirits Unleashed es un título que viene a exprimir mecánicas muy conocidas en el género. A fin de cuentas, el estudio sabe que sus puntos fuertes son un multijugador asimétrico divertido y la nostalgia.
Voy a resumirlo rápidamente: Personalizaremos a nuestro Cazafantasmas y nos uniremos a salas con el fin de atrapar alguno con el cañón de protones y demás artilugios. A no ser que prefieras tomar posesión de algún fantasma y hacer travesuras.
De todas formas, lo importante de la prueba era la estabilidad de las partidas online. En este sentido, el funcionamiento solo puedo catalogarlo de excelente. En las 2 partidas que pudimos echar, no tuvimos ningún problema. Todo iba fluido y sin retrasos, incluso las animaciones se veían perfectamente en todo momento. Hay que tener en cuenta que la situación para estas pruebas puede no ser la mejor, ya que en la Gamescom hay mucha gente y muchos dispositivos móviles que pueden interferir.
En resumen, el port se ve muy bien en Nintendo Switch y funciona a las mil maravillas. Es cierto que sus mecánicas no vienen innovar, pero, si algo funciona y es divertido, no lo rompas. Así que, si eres fan de la franquicia y quieres un juego con el que echar partidas casuales con tus amigos, Ghostbusters: Spirits Unleashed es un título que debería estar en tu biblioteca.