Sony ha anunciado una importante actualización para PS5, poco antes de que la compañía comience a distribuir el PlayStation Portal. En una entrada de su blog, la compañía detalla que la nueva actualización se distribuirá a nivel global. Por tanto, vuestra consola podría tardar unos días en poder descargarla.
En cualquier caso, Sony afirma que ha habilitado la salida de sonido envolvente a sistemas Dolby Atmos a través de HDMI, una función que, de algún modo, ha estado ausente desde el lanzamiento de la consola. De este modo, los altavoces y las barras de sonido podrán beneficiarse del software de audio 3D Tempest, propiedad de Sony. Además, la actualización de este mes duplica la capacidad admitida de las unidades SSD M.2 hasta 8 TB y añade la opción de deshabilitar el pitido cuando se apaga una PS5.
Por otro lado, Sony ha añadido la opción de usar dos mandos para controlar al mismo personaje en pantalla en lo que describe como «modo de asistencia». De este modo, ahora es posible ayudar a alguien sin hacerse cargo de su mando. Asimismo, la actualización de este mes introduce la función de búsqueda en la biblioteca de juegos, otra característica que la PS5 había echado en falta hasta la fecha.
Mientras tanto, Sony ha lanzado la app PS Remote Play para Smart TVs que ejecuten al menos Android TV 12. Inicialmente, solo la Bravia A95L QD-OLED y el Google Chromecast 4K podrán utilizar el software, que permite hacer streaming inalámbrico de una PS4 o PS5 conectada incluso en redes WiFi diferentes.
Por desgracia, la nueva app PS Remote Play no es compatible con el streaming de juegos a través de PS Plus Premium, lo que significa que necesitaréis una consola PS5 para realizar streaming de juegos PS5 a un Bravia A95L QD-OLED o Google Chromecast 4K.
Vía: NotebookCheck