El destino de las Meta Quest Pro sigue siendo incierto: aunque no se hayan cancelado (como afirmaban algunos informes iniciales), estas gafas no están a la altura de las Apple Vision Pro (que son muy populares, según Apple). Al parecer, el propietario de Facebook se habría asociado con LG para fabricar una segunda versión muy mejorada, según el medio coreano Maeil Business Newspaper.
En un principio, Meta llegó a un acuerdo con LG Display para las micropantallas OLED. Sin embargo, ese acuerdo se ha ampliado para incluir componentes de empresas hermanas: baterías de LG Energy y otros componentes de LG Innotek.
Al parecer, las nuevas gafas llegarían en 2025 a un precio de 2.000 dólares. La Quest Pro se lanzó originalmente a 1.500 dólares, pero luego se rebajó a 1.000. Ambos precios están muy por debajo de los 3.500 dólares del «ordenador espacial» de Apple (cuyo lanzamiento está previsto para el próximo año), por lo que en realidad no serían competidores directos.
De momento no se sabe qué mejoras incluirá esta Meta Quest Pro 2 (o como quiera que se llame). Las micropantallas OLED incrementarán la resolución respecto a los 1.800 x 1.920 píxeles por ojo de las Quest Pro (con un FoV horizontal de 106°), lo que supone unos 7 millones de píxeles en total.
A modo comparativo, las gafas de Apple poseen 23 millones de píxeles en total. En cualquier caso, Meta suele ser bastante abierta con la tecnología de RV que desarrolla en sus laboratorios, así que deberíamos tener más noticias sobre estas gafas Pro antes de 202
En el polo opuesto se encuentra Meta Quest 3, que se pondrá a la venta este otoño por 500 dólares. Aunque la compañía también está preparando unas gafas aún más económicas: un dispositivo de menos de 200 dólares para 2024. Esto podría significar «199 dólares», pero sigue siendo inferior a los 300 dólares que cuesta actualmente las Quest 2. Además, no forma parte del acuerdo con LG.
Vía: GSMArena