Análisis Logitech Pro X 2 Lightspeed – Auriculares de altas prestaciones

Pro X 2 Lightspeed

Hoy en Fanáticos del Hardware analizamos los auriculares Pro X 2 Lightspeed de la mano de Logitech. Tener la oportunidad de cubrir la nueva apuesta de Logitech G por un sonido de alta definición, siendo los primeros en contar con el material de grafeno en sus altavoces. A lo largo de este análisis os descubriremos sus características y nuestra experiencia con ellos. Este segmento cada vez tiene más competidores debido al avance de las comunicaciones por las redes y el disfrute de contenido multimedia. Por ello teníamos ganas de probar la apuesta por la gama alta de Logitech G y ver que nos podía ofrecer.

Análisis Logitech Pro X 2 Lightspeed - Auriculares de altas prestaciones

Unos auriculares sumamente cómodos con un elegante diseño

En primer lugar, vamos a detallar el aspecto visual y el tacto de estos auriculares. Contamos con dos modelos, uno en color blanco y uno en color negro, que es el que vamos a analizar. La unidad en color negro contiene este color en todo su cuerpo salvo en la parte de los altavoces en la letra que distingue el lado del sonido.  El tamaño de estos auriculares es de unos 176 x 95 x 189 mm con un formato de diadema que aísla nuestros oídos del sonido externo. Tiene un peso de 345 gramos, no se sienten nada pesados una vez colocados en nuestra cabeza.

Análisis Logitech Pro X 2 Lightspeed - Auriculares de altas prestaciones

La diadema es ajustable para mayor comodidad y cuenta con un recubrimiento textil muy agradable. Además de notarse en líneas generales los materiales de muy alta calidad, como el aluminio de los laterales. Además de que las orejeras que recubren y aíslan nuestro oído son de terciopelo, algo que hace que sea más cómodo, especialmente en épocas calurosas como el verano frente al plástico.

En cuanto al contenido de los auriculares hemos de destacar que es bastante completo. Además, no vienen con una típica caja de usar y tirar, sino que tiene un sistema de abre fácil para reutilizarla. Contamos además de los auriculares con una bolsa para proteger los mismos y aumentar su durabilidad.  También viene con cable USB C además de un cable minijack. Cuenta con un micrófono extraíble que detallaremos más adelante. Y por último, no nos podemos olvidar del receptor USB para conectarlos de manera inalámbrica.

Análisis Logitech Pro X 2 Lightspeed - Auriculares de altas prestaciones

Un sonido de alta prestaciones

La mayor sorpresa que guardan los Pro X 2 Lightspeed son los transductores de grafeno, los cuales han conseguido un sonido espectacular. Construidos en 50mm cuentan con una impedancia de 38 ohmios y cubre la frecuencia entre 20 Hz hasta 20.000 HZ. Su sensibilidad es de 88 dBm y soporta el sonido mediante la codificación ACC o SBC.

En cuanto a la calidad de los auriculares, he de destacar que realzan de manera muy completa los graves. He sentido como si contase con un sistema de sonido completo dentro de estos pequeños auriculares. Me ha parecido espectacular en todos los sentidos, tanto en reproducción de música, películas como en videojuegos. La música consigue captar toda su esencia y detalle, mientras que con los videojuegos y películas consigue captar hasta los pequeños detalles como los disparos o pasos.

Análisis Logitech Pro X 2 Lightspeed - Auriculares de altas prestaciones

La parte decepcionante de estos auriculares es su micrófono. Se trata de un micrófono extraíble, algo muy positivo para cuando no deseemos utilizarlo en captar nuestra voz. Es regulable, por lo que podemos moverlo y ajustarlo en la posición que deseemos. Aunque Logitech destaca la utilización de su tecnología Blue Voice la verdad es que el detalle de este micrófono ha sido algo más atenuado. Sí que lo veo correcto para conversaciones y pequeños proyectos. Pero al tratarse de un producto de alta gama esperaba un sonido más avanzado y detallado como el que nos encontramos en los altavoces.

Hasta tres modos de conexión para ajustarlo a nuestros auriculares

Como os hemos destacado, se trata de unos auriculares que cuentan con conectividad inalámbrica para olvidarnos de los cables. De hecho, la duración que indica Logitech de su batería es de hasta unas 50 horas. Nos parece una duración asombrosa, no tener que estar continuamente cargando este tipo de productos me parece todo un acierto. Hasta con un uso regular de los mismos debería aguantar toda la semana.

Análisis Logitech Pro X 2 Lightspeed - Auriculares de altas prestaciones

Estos auriculares cuentan con tres modos de conexión para poder ajustarlo a nuestras necesidades. Por un lado, cuenta con el cable minijack de 3.5 que cubre el sonido analógico tanto de sonido como de micrófono. Nos encanta que Logitech cuente con esta conexión, que muchas marcas parecen estar decididas a erradicarlo de sus productos, ya que nos permite una conexión directa y alta compatibilidad.

Por otro lado, se puede conectar por su propio adaptador USB denominado Lightspeed. Se trata de una conexión a 2.4 GHz optimizada para reducir la latencia y garantizar la compatibilidad por USB.  Por último, tenemos la conexión Bluetooth para conectarlo de manera inalámbrica sin depender de periféricos. Además de que estos auriculares son compatibles con nuestras videoconsolas favoritas. Es compatible con PlayStation 5, PlayStation 4 y Nintendo Switch. Además de que gracias al conector Jack podremos conectarlo en prácticamente cualquier dispositivo.

Aplicación propia para personalizar los auriculares Pro X 2 Lightspeed, el G Hub

Logitech ha desarrollado tanto para Mac, así como para Windows una aplicación para gestionar nuestros auriculares. No es imprescindible su instalación, simplemente con conectar los auriculares nuestro equipo lo reconocerá. Pero sí nos otorgará una mayor personalización de nuestros auriculares, cosa que recomendamos. Además, nos sirve para actualizar nuestro firmware, de hecho, es lo primero que nos ha solicitado nada más conectar los auriculares al equipo.

La aplicación es realmente completa. En su pantalla principal nos permite ver el estado de los auriculares para ver la batería restante. En cuanto al audio, nos permite personalizar el sonido al milímetro. Podemos nivelar el volumen, el ecualizador e incluso el sonido envolvente. En caso de que no queramos perder mucho tiempo en ajustes, nos viene una lista con ajustes preestablecidos. También nos permite personalizar el micrófono y realizar ajustes específicos de los auriculares como el auto apagado.  La opción que más me ha gustado es la posibilidad de poder utilizar el sonido envolvente.

Nuestras conclusiones del Pro X 2 Lightspeed

Nuestra experiencia con los auriculares Pro X 2 Lightspeed ha sido muy positiva. El sonido es realmente bueno, nos ha fascinado como suenan los transductores de grafeno. Nos ha agradado que tengamos tantas posibilidades de conectarlo. Desde utilizarlo con el adaptador USB, conectándolo por adaptador Bluetooth o simplemente un cable Jack. La duración de la batería es enorme, da para una semana entera aún con un uso más intensivo. Además de que los materiales son muy cómodos y muy agradables tanto al tacto en la cabeza. La única pega que le hemos encontrado es el micrófono, que al precio que tienen estos auriculares pensamos que debería constar con un micrófono muy superior.


Agradecemos a Logitech G la confianza depositada en nosotros al cedernos él los auriculares Pro X 2 Lightspeed para su análisis.

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO a los auriculares Pro X 2 Lightspeed

 

 

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.

Sobre el autor