Los rumores relacionados con PS5 no han dejado de circular durante la última semana. Al parecer, Zuby_Tech fue la principal fuente responsable de la filtración de imágenes de Project Q, pero el informante ha vuelto su atención a una supuesta nueva versión del sistema anfitrión.
El tuit de ayer hace referencia a un modelo renovado de PS5 –la «serie CFI-1300«- con una APU rediseñada de 5 nm. El modelo de lanzamiento de finales de 2020 (CFI-1200) incorporaba un chipset de 7 nm, mientras que la serie CFI-1202 de 2022 contaba con un SoC de 6 nm.
El informante cree que Sony prescindirá del sistema de refrigeración de metal líquido de la PS5 en su próxima iteración, gracias a un componente central de 5 nm que ofrece una mayor eficiencia y un menor rendimiento térmico. Según informes anteriores, dicho renovado «modelo modular» se pondrá a la venta a finales del presente año.
El «CFI-1300» no debe confundirse con la variante PS5 Pro, de la que tanto se ha rumoreado. Tom Henderson, de Insider Gaming, ha reiterado en varias ocasiones que esta importante actualización de hardware aún se encuentra muy lejos de su lanzamiento.
Vía: TechPowerUp