Minisforum presenta mini PCs con procesadores AMD Ryzen 9 7945HX e Intel i9-13900HX

Minisforum presenta mini PCs con procesadores AMD Ryzen 9 7945HX e Intel i9-13900HX

Algunos de los procesadores para portátiles más potentes de AMD e Intel llegarán en breve al mercado de los mini PCs y Minisforum será uno de los primeros en ofrecer este tipo de sistemas.

Si los modelos Intel i7-13700H y AMD Ryzen 9 7940HS no resultan suficientemente imponentes, Minisforum tiene previsto añadir sistemas más potentes con el Dragon Range R9 7945HX de AMD y el I9-13900HX de Intel.

El fabricante chino de mini PCs aún no ha mostrado ningún mini PC con los procesadores para portátiles mencionados. En su lugar, el stand de Minisforum en la Computex 2023 muestra placas base mini-ITX con chips BGA Dragon Range y Raptor Lake-HX.

Las placas parecen algo más grandes que el formato habitual de Minisforum, ya que también incluyen una ranura PCIe 4.0 X16 para una GPU de tamaño completo. Sin embargo, la GPU no estará conectada directamente a la placa base, sino a través de un cable elevador que se extiende hasta una estructura de montaje especial similar al diseño de la B550 Pro.

Como se puede observar en las imágenes proporcionadas por WCCFTech, ambas placas se asemejan en gran medida y también integran 2 ranuras de memoria RAM DDR5, 2 ranuras de almacenamiento M.2 y un conector de alimentación de 8 pines, además de una selección de puertos con conectores Thunderbolt 4/USB4.

Minisforum no hace referencia a una fecha de lanzamiento concreta para dichos modelos, aunque cabe esperar las habituales campañas de Kickstarter hacia finales del presente año.

Vía: NotebookCheck

Sobre el autor