Según el diario taiwanés United Daily News, Acer y ASUS esperan que la caída de las ventas de PC se revierta en la segunda mitad del presente año.
Dicho esto, Acer registró sus peores resultados en años en el primer trimestre de este año y se espera que ASUS siga el mismo camino cuando se publiquen las cifras de sus beneficios del primer trimestre el próximo viernes. Se espera que las bajas ventas de ambas compañías continúen durante el primer semestre de 2023, si bien, según el informe, debería producirse una mejora en la segunda mitad del presente año.
Dicho esto, ambas compañías apuestan por mejorar las ventas no solo de PC para mejorar sus cifras, ya que Acer espera vender más monitores, mientras que ASUS se centra en su negocio de componentes. ASUS ya ha registrado una ligera mejora en las ventas de componentes, lo que la compañía espera que sean los primeros indicios de una estabilización del mercado de componentes, con un mayor número de sus potenciales clientes actualizando sus equipos.
Ahora bien, dado que ciertos componentes, como las tarjetas gráficas, siguen teniendo precios que muchos consumidores no están dispuestos a pagar por el rendimiento que ofrecen, la recuperación podría ser más lenta de lo que esperan ambas compañías.
Vía: TechPowerUp