Horizon Forbidden West es uno de los títulos más destacados de la plataforma de PlayStation, hoy os reseñamos su expansión, Horizon Forbidden West: Burning Shores. Se trata de un DLC que precisa del juego base y que además precisa que hayamos superado la campaña principal. Cabe destacar que únicamente está disponible en PlayStation 5 por el momento, algo extraño debido a que el juego base lo pudimos disfrutar también en la anterior generación. Os detallaremos que nos ha trasmitido esta nueva aventura de Aloy. Os dejamos nuestro análisis en este enlace del juego base.
Una nueva aventura tras los eventos que ponen fin al juego base
Como os hemos destacado al inicio, la expansión únicamente puede disfrutarse una vez finalizada la campaña en el título base. Su trama parte de los eventos finales de Horizon Forbidden West, los cuales no os desvelaremos, abriendo un nuevo interrogante tras su final. Esta expansión nos transporta a Los Ángeles, donde tras un estrepitoso aterrizaje conoceremos a Seyka, una compañera que nos acompañará en esta nueva aventura.
La historia nos deja con los dientes largos tras los acontecimientos finales de Horizon Forbidden West. Sigue el patrón de ofrecernos una alta experiencia narrativa con numerosos diálogos. Aunque tampoco nos hemos encontrado con grandes giros argumentales. Aun así, la historia sigue siendo igual de detallada dándonos una nueva excusa para seguir explorando un nuevo escenario con Aloy y enfrentarnos a un nuevo enemigo. Como muchos ya sabréis tenemos una nueva entrega en proceso, por lo que esta historia aunque no consigue darnos un anticipo nos mantendrá entretenidos mientras la esperamos.
Un escenario de California un tanto diferente
Nos encontramos en California, concretamente en Los Ángeles, con un paisaje alternado debido a su volcán (algo tendrá que ver su nombre). Esto hace que tengamos un paisaje similar a un pequeño archipiélago donde los paisajes tropicales y las islas dominarán en parte nuestra aventura y exploración. Se trata de un paisaje diferente y muy detallado, algo que se agradece para hacernos sentir una experiencia diferente. Además, el mapa es suficientemente generoso como para hacernos perder horas explorando y desbloqueando cada uno de sus secretos.
Seguiremos contando con nuestro Alasol para explorar el mapa por el aire e incluso modificarlo. Podremos hacer que podamos bucear con él. Ofrece nuevas mecánicas de exploración como el poder crear nuestros propios obstáculos para poder escalar las paredes. Incluso desbloquearemos nuevas armas como el Zenith. Todo ello lo realizaremos sobre un diseño de niveles mejorado. Exploraremos desde ruinas, pasando por terreno volcánico hasta un parque de dinosaurios.
Un DLC exclusivo de PlayStation 5 con asombrosos detalles gráficos
Uno de los aspectos más polémicos de esta expansión es su exclusividad en PlayStation 5. Si bien se destacó que se apostó por esta vía para ofrecer detalles que no soportaban la anterior generación, es algo que a algunos fans podrá defraudar. Sí que hemos notado detalles asombrosos no vistos en el juego base, especialmente en la última parte de la expansión. Se ha aprovechado la nueva generación para ofrecer detalles asombrosos como una espectacular vegetación o un volcán muy realista.
También se ha ampliado el árbol de habilidades ofreciéndonos técnicas únicas. También contamos con numerosas misiones secundarias que nos doblará la extensión de esta nueva expansión. En cuanto a su duración nos ha parecido realmente correcta a pesar de ser una expansión. La trama principal la podremos superar en algo menos de 10 horas, mientras que si queremos completar todos los desafíos que nos ofrece esta expansión doblaremos esta duración.
Nuestras conclusiones
La expansión Horizon Forbidden West: Burning Shores ha conseguido expandir la experiencia original de una manera más variada. La historia se mantiene a la altura, aunque de una manera más sosegada sin tanto giro argumental. Aunque sí que nos habría gustado que se hubieran aportado más detalles sobre el final del juego base o al menos un anticipo de su próximo videojuego. Los escenarios nos han parecido vibrantes, son muy detallados y la mezcla de islas con paisaje volcánico nos ha fascinado.
Si bien es verdad que la parte final de la expansión la veo más difícil de ejecutar en la consola base sí que creo que podría haberse podido adaptar a la consola base, aunque tuviera algún sacrificio. Estamos deseando ver como Guerrilla Games continúa con la saga Horizon, la cual consiguen perfeccionar cada vez más y que con este nuevo DLC muestran su gran potencial.
Agradecemos a Sony la confianza depositada en nosotros al cedernos el DLC Horizon Forbidden West: Burning Shores para su análisis.
Fanáticos del Hardware otorga la medalla de PLATA a Horizon Forbidden West: Burning Shores
Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como Twitter, Facebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.