Windows Central afirma haber obtenido información sobre los futuros dispositivos Surface de Microsoft. Supuestamente, la compañía tiene dos dispositivos Surface más compactos en desarrollo, aunque no serán parientes directos. En su lugar, Windows Central informa de que ambos se dirigirán a públicos diferentes y no compartirán ninguna de sus especificaciones.
En concreto, la web señala que Microsoft está trabajando para lanzar un modelo más compacto de Surface Pro con una pantalla de 11 pulgadas junto a un modelo de 13 pulgadas de 10ª generación. Con el nombre en clave de «Luxor«, se dice que la tablet contará con una pantalla de alta calidad con una tasa de refresco de 120 Hz, a imagen y semejanza de la actual Surface Pro 9.
Windows Central añade que la pantalla se ubicará dentro de un chasis del tamaño de Surface Go, aunque con unos biseles mucho más finos que los de Surface Go 3. Evidentemente, también se espera que Luxor cuente con un potente procesador. Sin embargo, Windows Central no ha revelado qué CPU tiene previsto Microsoft para Luxor.
Supuestamente, Microsoft también está desarrollando una nueva generación de Surface Go bajo el nombre en clave de «Tanta«. Bautizado como Surface Go 4, Windows Central afirma que el dispositivo llegará en variantes ARM e Intel. Aunque por ahora se desconocen los detalles de esta última, se rumorea que la variante ARM incorporará un SoC basado en el Qualcomm Snapdragon 7c.
Además, las Surface Go también podrían recibir «algunos cambios menores de diseño«. Actualmente, Windows Central prevé que ni Luxor ni Tanta se comercializarán antes de otoño. Ahora bien, se dice que el lanzamiento de una nueva Surface Pro dependerá de la disponibilidad de los chips Qualcomm Nuvia. Asimismo, ya se ha colado el lanzamiento de una Surface Go 4 para esta primavera.
Vía: NotebookCheck