Samsung y AMD han acordado ampliar su asociación estratégica que se firmó por primera vez en 2019, por lo que la tecnología gráfica AMD Radeon se utilizará en los chipsets Samsung Exynos.
Se dice que la nueva asociación plurianual aportará varias generaciones de soluciones gráficas AMD Radeon de alto rendimiento y bajo consumo a los chipsets Exynos para ofrecer una calidad gráfica a la altura de las consolas y un consumo optimizado.
«Junto con AMD, Samsung ha revolucionado el mundo de los gráficos para móviles, como la reciente colaboración que ha llevado el ray tracing a los procesadores móviles por primera vez en el sector. Aprovechando nuestros conocimientos tecnológicos en el diseño de soluciones de muy bajo consumo, seguiremos impulsando la innovación en el ámbito de los gráficos para móviles». – Seogjun Lee, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de AP en Samsung Electronics
El anterior acuerdo entre ambas compañías data de 2019 y dio como resultado el Exynos 2200 con su GPU Xclipse personalizada basada en la arquitectura AMD RDNA 2 con ray tracing por hardware y Variable Rate Shading (VRS).
El SoC Exynos 2200 aparecía en las unidades europeas de los Galaxy S22 y mostraba un rendimiento competente, aunque seguía siendo eclipsado por el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1.
Vía: GSMArena