La CEO de AMD, Lisa Su, intervino recientemente en el evento Adobe Summit 2023, destacando el papel fundamental que la IA desempeñará en la industria durante la próxima década.
Destacó cómo dicha tecnología puede incrementar significativamente la productividad de las empresas y aportar nuevos beneficios a todo el mundo. Su perspectiva visionaria sobre el futuro de la IA subraya su importancia en la innovación tecnológica y su impacto en el mundo empresarial.
Según Su, resulta fundamental tener en cuenta los avances que se están logrando con las ingentes cantidades de datos que genera la IA. «Cuando pienso en inteligencia artificial, pienso en la IA que se esconde bajo todo la analítica de datos, y en cómo podemos ser más hábiles con esta tonelada de información que genera, y cómo podemos hacer un mejor uso de ella», afirmó.
Su cree que el potencial de la IA puede explotarse desarrollándola como asistente personal o copiloto que ayude a las personas a resolver los diversos problemas. «Esto es extraordinariamente potente», explica. Para respaldar esta perspectiva, la industria debe prepararse con el hardware adecuado, capaz de gestionar las ingentes cantidades de datos generados por la IA. Su añadió: «Se necesita una enorme potencia de cálculo, decenas de cientos de GPUs y CPUs».
Además, Su y su equipo están trabajando en la creación de chips con más de 100.000 millones de transistores, lo que consideran que aportará un enorme beneficio empresarial. También reconoció que tanto AMD como NVIDIA se encuentran en fase de desarrollo y les queda mucho camino por recorrer.
Si bien la IA puede aumentar la productividad, Su cree que no reemplazará a la inteligencia humana. «No lo veo como un reemplazo para el mundo. Incluso el mayor de los genios puede ser más ágil, mejor y capaz. Lo que realmente queremos es incrementar la productividad, y creo que eso va a ser apasionante en los próximos 10 años.»
Vía: Guru3D