AMD publicó información a principios del presente mes, anticipando la presentación de su nueva generación FidelityFX en la GDC 2023. Fiel a su palabra, el fabricante de hardware ha anunciado hoy la llegada de FidelityFX Super Resolution 3.0.
La compañía se está poniendo al día con respecto a su principal rival, NVIDIA, que ya publicó la versión 3.0 de su potenciador/mejorador de gráficos DLSS para un limitado número de títulos. AMD afirma que FSR 3.0 se encuentra aún en una fase temprana de desarrollo, pero se espera que su trabajo en el reescalado temporal se traduzca en una serie de mejoras con respecto a la anterior generación.
El equipo de ingenieros se propone multiplicar por dos el rendimiento de los fotogramas con respecto al actual FSR 2.0, una técnica que, según afirman, ya es capaz de «procesar más píxeles que muestras existen en el actual fotograma». Esto se conseguirá generando un mayor número de píxeles en un fotograma actual, mediante la adición de fotogramas interpolados.
Es muy probable que el equipo llegue a un punto del desarrollo en el que se cree, como mínimo, una muestra por cada píxel interpolado. El equipo quiere evitar que se produzcan bucles de retroalimentación: un fotograma interpolado solamente se mostrará una vez, y cualquier artefacto de interpolación únicamente permanecerá durante un fotograma.
Sin embargo, se señalaron una serie de posibles inconvenientes: la dependencia de la fijación del color para corregir la tonalidad de las muestras obsoletas no es del todo factible. Resultará difícil producir una interpolación de movimiento no lineal en vectores de movimiento de espacio de pantalla 2D, y la interpolación de fotogramas finales significará que todo el postprocesado necesita ser interpolado, contando también la interfaz de usuario en primer plano.
Uno de los diagramas de AMD muestra cómo se compara una técnica de renderizado nativa con FSR 2.0 y 3.0. FSR 3.0 permitirá disfrutar de una experiencia de juego más fluida y, al mismo tiempo, los desarrolladores podrán dedicar más tiempo de la GPU a la calidad gráfica.
La reducción de la latencia es uno de los principales objetivos del FSR 3.0: para ello, AMD tiene en mente al jugador, con elevadas tasas de fotogramas y la menor latencia posible como requisitos básicos. Los ingenieros también pretenden facilitar la actualización de los títulos que actualmente emplean FSR 2.0.
Vía: TechPowerUp