Recientemente hemos cubierto el gran lanzamiento del mes, el ansiado Hogwarts Legacy. El RPG de acción basada en los libros de Harry Potter ha tenido una gran relevancia e impacto en el poco tiempo que lleva a la venta. Uno de los aspectos más controvertidos del título es la exigencia de hardware que tiene el título. Recientemente el cracker “Empress” ha conseguido sobrepasar la protección de Denuvo y ha mostrado que el impacto de este software es abrumador.
Denuvo es un sistema antipiratería que utilizan muchas empresas para proteger los videojuegos publicados. El problema subyace en el impacto que tiene en nuestros sistemas. Un youtuber hizo la comparación de rendimiento entre el juego protegido y la versión des limitada y ofrecía unas tasas de frames muy superiores. Utilizó un hardware con algunos años, un Core i7-7700, GeForce GTX 1060 6GB, 16GB de RAM. La diferencia alcanza hasta un 30 por ciento como podéis observar en el video que os adjuntamos.
Por muy necesario que sea para las distintas empresas proteger su software, el impacto de estos sistemas de protección no debería ser tan grande. Muchos equipos modestos pueden ejecutar de manera solvente este título con este aumento de frames sin protección.
Vía: TechSpot