Hola de nuevo Fanátic@s. Hoy os traemos el ratón inalámbrico más básico que nos ofrece CoolerMaster con el modelo MM311. Nos ofrece un precio competitivo, un peso liviano y las funcionalidades imprescindibles de cualquier ratón gaming.
CARACTERÍSTICAS:
Las especificaciones completas las podréis encontrar en la web del fabricante, pero a continuación podréis encontrar un listado de las más importantes:
- Tipo de agarre: Palma o garra
- Sensor: Pixart 3325
- DPI: 400-10000
- Polling rate: 1000Hz
- Botones: 6
- Conectividad: 2.4 Ghz
- Batería: Pila AA
- Peso: 54g sin batería o 77 con ella
- Dimensiones: 125.5 x 71 x 40.5mm (medio-grande)
NUESTRA EXPERIENCIA:
El ratón viene en un embalaje compacto y bien protegido, con el contenido habitual. El ratón, un cable extensor para poder colocar el receptor inalámbrico donde queramos, una pila AA, y el manual de instrucciones. La instalación es sencilla y bastante intuitiva, Simplemente conectar el receptor USB en nuestro PC, la pila en el ratón y tras encender el switch ya podemos empezar a usarlo sin más contratiempos.
SOFTWARE:
Ahora bien, si queremos configurar un poco más la experiencia de nuestro ratón, bien sea para configurar los DPI, o activar/desactivar diversas opciones que incluye este ratón, necesitamos del software MasterPlus con el que podremos realizar estas acciones o actualizar el firmware.
También podemos crear macros, configurar nuestros botones o asignar perfiles con diversas configuraciones. Eso sí, este ratón carece de ningún tipo de iluminación, cosa bastante extraña hoy día, pero es un detalle a tener en cuenta si no nos gusta que nuestro ratón parezca una discoteca.
ERGONOMÍA:
En general estamos hablando de un ratón para diestros de tamaño medio-grande, y aunque el fabricante lo declara apto para agarre tipo garra, yo solo lo recomendaría si usamos principalmente la palma para sujetarlo. Al tacto el ratón tiene una textura rugosa, que junto a la ligereza de la estructura con solo 77g, da una sensación de fragilidad.
El acceso a todos los botones es cómodo, exceptuando el de encendido, que en comparación a otros ratones inalámbricos que he probado, cuesta accionarlo a pesar de estar colocado en la base y tener un acceso aparentemente bueno.
FUNCIONAMIENTO:
Además de lo liviano que es, no he encontrado ninguna característica que me desagrade de este ratón, y es que hace todo correcto. Pese a recortar en materiales para aligerar peso, el ratón funciona perfectamente, los surfers deslizan muy bien, y no he tenido ningún problema de latencia, doble clic, ni ningún otro. Mi única preocupación es cómo puede afectar a la longevidad del ratón esta ligereza.
La única pega es el clic de los dos botones principales, que sí suenan bastante fuerte. Y, como he mencionado anteriormente, el botón de encendido, que tiene un funcionamiento algo tosco.
Añadir también que, al no ir con batería, no podemos conectar el ratón por USB, por lo que tenemos que parar a cambiar la pila.
El test de latencia resulta en la línea de cualquier ratón inalámbrico actual
CONCLUSIONES:
El ratón CoolerMaster MM311, es sin duda un buen ratón inalámbrico por un precio muy competitivo. No tiene funciones extra o características especiales, pero sabe hacer bien lo básico, que es lo que la gran mayoría de los gamers necesitan. Eso, junto a un peso liviano y una buena duración de la pila, hacen de este ratón un contendiente muy a tener en cuenta si queremos comenzar nuestra andanza en el mundo de los ratones inalámbricos. Como siempre a continuación, los puntos que más y que menos nos han gustado:
- Pros:
- Precio (44.99€)
- Buen funcionamiento
- Duración pila
- Configuración sencilla
- Contras:
- Clic ruidoso
- Materiales mejorables
- Botón de encendido
Agradecemos a Cooler Master la confianza depositada en nosotros al cedernos el ratón CoolerMaster MM311 para su análisis.
Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO al ratón CoolerMaster MM311
Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como Twitter, Facebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.