La reciente línea de Apple de procesadores basados en Arm no dejan de dar titulares. El día de hoy se ha desvelado que Apple M2 Max (que cuenta con 12 núcleos, 3,7 GHz) es el procesador portátil de un solo subproceso mejor valorado con una puntuación de 4.322 puntos en PassMark. Con esto consigue apartar a Intel de la primera posición, algo hasta no hace mucho inaudito.
En el caso de su versión con 10 núcleos del M2 Pro (3,5 GHz) consigue los 4.233 puntos. Apple destacó el potencial de su GPU, pero se ve claramente que su CPU también cumple sobradamente con su SoC. La puntuación del M2 Max es un 12,32 por ciento superior que la del M1 Max. En el caso del M2 Pro de 10 núcleos es un 10,61 por ciento superior que el M1 Pro con 10 núcleos.
Esto ha hecho que Apple cope los tres primeros puestos de PassMark. Por otro lado, su anterior generación M1, los M1 Max, el M1 Pro de 10 núcleos y el M1 Pro de 8 núcleos siguen manteniendo récords. Estos copan la octava, novena y décima posición, respectivamente. Todavía Intel tiene tiempo para redimirse con su nueva gama Raptor Lake-HX.
Vía: NotebookCheck