En la CES 2023, la firma Cooler Master ha presentado sus dos nuevos disipadores de doble torre (tipo D) para CPUs, los MasterAir MA826 Stealth y Hyper 662 Halo.
El MA826 Stealth es el modelo más elegante de los dos y posee unas dimensiones de 162,2 mm x 150,6 mm x 165,6 mm (largo x ancho x alto). Su base de cobre niquelado hace contacto directo con el procesador.
A partir de aquí, ocho heatpipes superconductores de material compuesto de 6 mm de grosor se abren paso hasta dos pilas de aletas de aluminio, que luego se disipan mediante dos ventiladores de la serie Mobius: un ventilador push de 120 mm y un ventilador extractor de 135 mm ubicado entre las dos pilas de aletas.
Las dos pilas están rematadas mediante una placa superior de aluminio fundido a presión. Ambos ventiladores incorporan rodamientos dinámicos de bucle con una vida útil de más de 200.000 horas.
El Hyper 662 Halo encabeza la tan popular gama Hyper, conocida en el mercado de componentes de refrigeración de CPU. Este disipador está disponible en blanco y negro, y su tamaño es significativamente menor que el MA826 Stealth.
Presenta la misma base de cobre niquelado, pero con seis heatpipes que se abren paso hasta las dos pilas de aletas, y un par de ventiladores de 120 mm que se encargan de la ventilación. Ambos ventiladores incorporan dos zonas de LED ARGB (a lo largo del orificio del marco y en el interior del eje del impulsor), de ahí el apelativo Halo.
Además, ambos disipadores son compatibles con los sockets de CPU más recientes, como los LGA1700 y AM5.
Vía: TechPowerUp