La popular submarca de Xiaomi, Redmi, ha ampliado rápidamente su línea de smartphones Note 12 desde su lanzamiento inicial. Cuenta con modelos muy interesantes, aunque con una disponibilidad limitada, como el Discovery Edition, al que ahora podría unirse un nuevo miembro con mayores posibilidades de llegar a nivel mundial.
La filtración de Kacper Skrzyprek (o @kacskrz en Twitter) ha confirmado que se lanzará como Turbo Edition, también conocido por el nombre en clave de marble. El popular canal de filtraciones Digital Chat Station corrobora esta información con indicios de que podría tratarse del primer smartphone Android en estrenar el SoC Snapdragon 7 Gen 2.
Este chipset podría o no ser el equivalente de Qualcomm al MediaTek Dimensity 8200 y, por lo tanto, podría ayudar a lograr el estatus de «Turbo» con respecto a la versión estándar del Note 12. Sin embargo, se rumorea que, con sus cámaras traseras de 50+8+2MP, podría asemejarse en mayor medida a la variante Pro.
Según parece, el dispositivo también incluiría especificaciones de gama media: hasta 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno con un panel AMOLED FHD+ de 6,67 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz.
Asimismo, una batería de 5.500 mAh y 67W podría contribuir a que este posible nuevo miembro de la familia Note 12 se diferencie del Speed Edition. Por último, según Digital Chat Station, podría llegar con la última versión del sistema operativo de Xiaomi, MIUI 14, basado en Android 13.
Vía: NotebookCheck