Samsung presentó el Galaxy Book2 Pro 360 impulsado por Intel el pasado mes de febrero, pero ahora ya tiene casi lista una nueva versión, que incorporará el chipset Qualcomm Snapdragon 8cx Gen 3. El nuevo modelo se ha presentado en Corea del Sur y se pondrá a la venta el próximo 16 de enero con un precio de 1,89 millones de wones.
El 8cx Gen 3 supuso el primer chipset de 5 nm para dispositivos Windows-on-ARM y aportó importantes mejoras de rendimiento cuando se lanzó a finales del pasado año. En comparación con el Gen 2, proporciona un rendimiento de CPU multinúcleo de más del 85%, un rendimiento de GPU de más del 60% y la NPU alcanza los 29 TOPS.
Si lo comparamos con la versión Intel del mismo portátil, físicamente es idéntico al modelo de 13,3″: resulta ultraligero y muy fino, con tan solo 1,04 kg y 11,5 mm. Y como bien indica su nombre, su panel AMOLED se puede girar hasta 360º, por lo que se puede utilizar como tablet para tomar notas con su lápiz óptico S Pen incluido.
La autonomía de la batería se ha visto notablemente mejorada: el portátil con Snapdragon puede llegar a ofrecer hasta 35 horas de reproducción de vídeo con una sola carga, mientras que el modelo con Intel alcanza un máximo de 21 horas.
Además, este modelo dispone de una mayor conectividad con soporte para 5G y WiFi 6E. Sin embargo, su precio es más elevado: la versión con Core i5 de 13,3″ puede adquirirse por 1,65 millones de wones, por poner un ejemplo.
Se trata de un dispositivo idóneo para uso empresarial, ya que incluye Windows 11 y cumple las especificaciones Secured-Core PC de Microsoft, que garantiza la seguridad del hardware hasta el firmware. Constituye el máximo nivel de seguridad que ofrece Windows.
Recordemos que el Samsung Galaxy Book2 Pro 360 con Snapdragon 8cx Gen 3 se pondrá a la venta en Corea del Sur el 16 de enero a un precio de 1,89 millones de wones, lo que equivale a 1.400€. Se desconoce si estará disponible a nivel mundial y para cuándo.
Vía: GSMArena