Sabrent ofrece una nueva opción para aquellos que deseen actualizar o añadir un SSD a su Steam Deck. La compañía ha lanzado una versión en M.2 2230 de su SSD Rocket que estará disponible en tamaños de 256 GB, 512 GB y 1 TB.
Como cabría esperar, debido a su formato, se trata de unidades sin DRAM. Para ello, Sabrent ha optado por el controlador Phison E21T y lo ha combinado con la B47R de Micron, una NAND de 176 capas.
Evidentemente, no hablamos de una unidad de alto rendimiento, pero eso también podría ser positivo, ya que produciría menos temperatura, evitando así que la unidad se ralentice debido al reducido espacio disponible en el interior de la Steam Deck
De acuerdo con Sabrent, las unidades ofrecen una velocidad de lectura secuencial de hasta 5.000 MB/s y una velocidad de escritura secuencial de hasta 4.300 MB/s. Las IOPS de lectura alcanzan los 450K, y las de escritura hasta 920K, lo que, una vez más, varía según el tamaño de la unidad.
Al parecer, la unidad de 512 GB es la que ofrece el mayor rendimiento de la gama. Las unidades están preparadas para 200, 300 y 600 TBW y disponen de una garantía de 5 años. Por el momento no se han revelado precios.
Vía: TechPowerUp