Solidigm celebró la semana pasada una jornada tecnológica en la que compartió algunos detalles sobre sus futuras hojas de ruta. La compañía parece estar centrada en la 3D QLC NAND y su solución de 192 capas promete unidades de mayor tamaño, pero también una mayor resistencia de la QLC NAND. En este sentido, la unidad SSD de 30,72 TB de Solidigm promete un PBW de unos 32 PB (Petabyte) de resistencia. Para ello utiliza lo que la empresa denomina QLC Essential Endurance NAND.
Por otro lado, su QLC Value Endurance NAND es lo que hará posible la unidad de 61,44 TB, de la que se dice que ofrecerá una capacidad de escritura de unos 65 PB, aunque hay que tener en cuenta que se trata de datos alineados a 16 KB o de otros tipos de escritura de datos livianos. Ninguno de los dos tipos de NAND se destinará por el momento a aplicaciones de consumo, ya que Solidigm únicamente tiene como objetivo los formatos E1, E3 y U.2.
En cualquier caso, se trata de un enorme avance para la 3D QLC NAND y Solidigm confía en que sus futuras unidades puedan reemplazar a las mecánicas en el mercado empresarial. Además, Solidigm también afirma que ofrecerá un mejor rendimiento y latencia con respecto a sus competidores, aunque seguimos estando ante un rendimiento de SSD de tipo SATA. Se espera que las primeras unidades con la nueva 3D QLC NAND de 192 capas estén disponibles a principios del próximo año.
Vía: TechPowerUp