Diez consejos para evitar los efectos de la inflación en nuestras vacaciones y ahorrar gracias a la tecnología

Diez consejos para evitar los efectos de la inflación en nuestras vacaciones y ahorrar gracias a la tecnología

Así como hace años nadie se desplazaba a un lugar desconocido de vacaciones sin su correspondiente guía, hoy en día nadie renuncia a viajar sin la ayuda de lo tecnológico. En este sentido, SPC ha elaborado un decálogo de consejos para utilizar los dispositivos que nos rodean en nuestro beneficio económico, a fin de que estas vacaciones sean las que hemos soñado con disfrutar durante este verano. 

I – Compara y reserva hoteles y excursiones desde la tablet

Para viajar, una tablet como las que ofrece SPC es el dispositivo ideal por portabilidad, tamaño de pantalla, autonomía y peso, ya que combina las ventajas de un portátil y un móvil en un solo dispositivo. Y entre las muchas gestiones que permite hacer, nos puede ayudar a comparar los precios de los alojamientos y contratar excursiones y salidas en nuestro destino de una manera muy cómoda. Incluso nos dará acceso a “chollos” de última hora, desde billetes de vuelo a reservas de hotel en ofertas flash, gracias a la inmediatez que ofrecen estos dispositivos.

II – Ahorra en combustible descargando las apps de las gasolineras más asequibles en tu teléfono

Para atenuar el impacto en nuestra economía del precio del combustible, existen varias aplicaciones que nos ofrecen, a partir de nuestra localización, las estaciones de servicio con los precios más económicos, a fin de que repostemos siempre en las mejores condiciones. No solamente eso, sino que incluso podemos aprovechar los cupones de descuento digitales que más nos interese aplicar en cada gasolinera.

III – Consulta comentarios y opiniones en blogs, foros y redes sociales

Mucha gente comparte sus experiencias en foros, blogs y redes sociales, lo que nos puede dar una idea de qué sitios visitar y de cuáles prescindir, sobre todo si vamos con una agenda apretada y debemos maximizar nuestro tiempo. Eso sí: solo deberíamos fiarnos de aquellos comentaristas con más seguidores o intervenciones.

IV –Utiliza el smartphone para inmortalizar los mejores momentos

Porque, en vacaciones, nunca se sabe cuándo va a surgir un momento inolvidable que vamos a querer retratar, el smartphone es el mejor aliado posible para tener a mano una cámara cuando no nos hemos llevado una. Y es que, actualmente, los resultados que ofrecen las cámaras de los smartphones, como la del SPC Smart Ultimate, con sus 13 megapíxeles de resolución, resultan más que suficientes para la mayoría de los usuarios.

V – Guarda en la nube tus fotos y vídeos

Puedes almacenar todo el material gráfico recopilado en tus viajes a través tu smartphone guardándolo en la nube, sea por el camino, cuando encuentres un punto de acceso Wi-Fi, o en cuanto llegues a casa. En este sentido, puede que lo desconozcas, pero seguramente cuentes con espacio en la nube (incluso ilimitado) gracias a alguno de los servicios que ya tienes contratados con empresas como Google (Drive), Microsoft (OneDrive) o Amazon (Prime), o a través de servidores específicos como Dropbox, que ofrecen suficiente espacio gratuito como para almacenar los recuerdos de varios viajes de placer.

VI – Encuentra redes de Wi-Fi gratis y ahorra en datos móviles

A pesar de que ya se dejaron de aplicar las tarifas de itinerancia de datos en la Unión Europea, el verano es una época en la que aquellos que cuentan con tarifas 4G limitadas pueden ver escasear sus datos pronto por compartir vídeos y fotos con los familiares y amigos o por estar lejos de casa, sin acceso a Wi-Fi. Por suerte, en las tiendas de aplicaciones encontramos apps gratuitas que sirven para detectar redes de acceso libre con las que poner a salvo nuestras modestas tarifas de datos mensuales.

VII – Apps de transporte compartido: llega a tu destino por menos dinero

En esta época que nos está tocando vivir, se abren paso las aplicaciones de carsharing, que permiten incluso que varios usuarios con destinos similares compartan los gastos derivados de un viaje de largo recorrido. 

VIII – Turismo gastronómico más barato con apps de descuentos y recomendaciones

“Donde fueres, haz lo que vieres”. Un refrán que, aplicado a la gastronomía y los viajes, invita a comer lo típico de la zona. Como turistas, el desconocimiento puede llevarnos a pagar, en ocasiones, más de la cuenta. Por fortuna, siempre podemos recurrir a aplicaciones con descuentos y recomendaciones para comer barato y bien. Como sugerencia, fíate más de las críticas de los usuarios locales. 

IX- Aparca cerca sin tener que invertir demasiado

Si estás viajando en coche y no vas a contar con plaza de parking en tu lugar de destino, es recomendable que te informes a través de Google Maps o de comentarios de usuarios sobre si hay aparcamientos públicos gratuitos. De no ser así, lo mejor es buscar qué apps de aparcamiento se utilizan en la zona y activar los descuentos y las ofertas presentes en las mismas que mejor encajen con tu estancia.

X – ¿El alojamiento más barato? Apps para intercambio de casas entre turistas de todo el mundo

Si buscamos una alternativa económica a un hotel, existen otras opciones como webs y aplicaciones que ponen en contacto a viajeros de todo el mundo que pactan el intercambio de sus respectivas casas para poder viajar al mejor precio.

Sobre el autor