Tras lograr unos resultados históricos en el ejercicio 21/22, Lenovo ha sido clasificada en el puesto 171 de la Lista Global 500 anual de Fortune y en entre las 20 primeras empresas (puesto 14) del sector tecnológico incluidas en la lista. Se trata del mejor resultado registrado por la compañía entre las grandes tecnológicas, escalando un puesto respecto al año anterior.
El Fortune Global 500 es la clasificación anual de las 500 mayores empresas del mundo atendiendo a sus ingresos totales. En conjunto, las empresas de The Global 500 generaron 37,8 billones de dólares en ingresos y 3,1 billones de dólares en beneficios en 2021, emplean a 69,6 millones de personas en todo el mundo y están representadas por 33 países.
La clasificación de Lenovo refleja la presencia mundial de la empresa y su actividad en 180 mercados del mundo, así como su mayor compromiso con la innovación, respaldado por los compromisos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG). Lenovo continúa su transformación de una empresa de dispositivos a una potencia tecnológica mundial que también incluye servicios y soluciones.
Lenovo siguió reforzando su competitividad para impulsar un crecimiento rentable y sostenible. Ya ha hecho grandes progresos para duplicar las inversiones en I+D y seguirá cumpliendo sus objetivos y compromisos en materia de ESG. La semana pasada, Lenovo anunció que había completado con éxito su oferta inaugural de bonos verdes en el marco de una oferta de bonos de doble tramo por valor de 1.250 millones de dólares, conforme a la Norma 144A/Reglamento S, que marca un hito importante en la trayectoria de Lenovo en materia de ESG y respalda su visión de alcanzar las cero emisiones netas en 2050.
Lenovo anunciará sus resultados del primer trimestre del ejercicio 22/23 el 10 de agosto de 2022.