OPPO ha anunciado la realización con éxito de las primeras pruebas pre comerciales de la solución de red 5G empresarial fragmentada en colaboración con Ericsson y Qualcomm Technologies. La creación de esta solución supone un paso importante en la implementación práctica de redes empresariales 5G por tramos y está diseñada para que los operadores de red de todo el mundo puedan ponerla en práctica.
Las tres compañías mostraron recientemente la solución pre comercial de red 5G empresarial fragmentada en el laboratorio de comunicaciones 5G de OPPO. Durante esta primera versión de la solución, OPPO ha trabajado en estrecha colaboración con Ericsson y Qualcomm Technologies para lograr la conexión entre la red central, la red inalámbrica y el módulo del chipset del teléfono.
La combinación de OPPO Find X5 Pro, con su alta capacidad de personalización a través de Android12 / ColorOS 12, y que monta el chipset Snapdragon 8 Gen 1 con sistema Snapdragon X65 Modem-RF, conjuntamente con la red Ericsson 5G y su Dynamic Network Slicing Selection que permite la selección de rutas y políticas de control en el equipamiento del usuario (URSP) y a través la solución 5G RAN Slicing Solution, hizo posible la partición de la red y del tráfico utilizando una versión pre comercial de la red 5G empresarial fragmentada. Esta solución permite direccionar las aplicaciones y servicios empresariales que tienen requerimientos específicos a segmentos de red concretos sin tener que cambiar de dispositivo. Las aplicaciones que pueden acceder a esa sección de red dedicada se identifican fácilmente a través de un pequeño icono que se muestra junto al icono principal de la aplicación móvil.
Al dividir una red física en varias redes virtuales de extremo a extremo, esta segmentación de la red 5G podrá proporcionar recursos de red personalizados e independientes en función de necesidades y casos de uso específicos, lo que en última instancia posibilita una mayor cantidad de recursos 5G y hace posible que las redes 5G sean más flexibles y útiles. Las tres compañías intensificarán desde este momento aún más sus esfuerzos para finalizar los detalles de este nuevo ecosistema, con intención de una implementación comercial en poco espacio de tiempo.