Análisis de Lenovo Legion Y25-25

Análisis de Lenovo Legion Y25-25

Esta vez he tenido la oportunidad de probar el monitor gaming Lenovo Legion Y25-25. Es una de las opciones que nos ofrece la marca para disfrutar de los mejores juegos en PC, aunque he de decir que el resultado no ha sido tan satisfactorio como esperaba.

Análisis de Lenovo Legion Y25-25

Análisis de Lenovo Legion Y25-25

Primero voy a empezar con el apartado estético, en este Lenovo Legion Y25-25 nos encontramos con los estándares de las pantallas de competición, un panel IPS con un muy ligero marco inferior donde encontramos la botonera, esta vez física. Cuenta con un soporte con dos patas que me ha parecido un poco grande, sobresalen demasiado de la pantalla, lo que te hará la vida imposible si quieres jugar con ella cerca, ya que pisará la alfombrilla del ratón. Este monitor es ajustable tanto en altura como en inclinación, giro y rotación. También podemos ponerla en posición vertical. En este apartado todo correcto, podemos ajustar la pantalla como mejor nos convenga.

Análisis de Lenovo Legion Y25-25

En la parte trasera nos encontramos con las diferentes conexiones que nos ofrece este monitor gaming. Contamos con una conexión HDMI 2.0, un DisplayPort 1.2 (donde debemos conectar el monitor si queremos tener los máximos Hz posibles), y dos USB tipo A. En el lateral izquierdo tenemos un soporte para los auriculares, otros dos USB tipo A y por último la salida de audio de 3.5 mm.

Especificaciones técnicas

Vamos a ver lo que nos ofrece este monitor de Lenovo:

Tipo de panel Rapid IPS
Resolución Full HD (1920 x 1080)
Pulgadas 24,5
Tasa de refresco Hasta 240 Hz
Tiempo de respuesta 1 ms (Extreme mode) / 3 ms (Typical mode)
Relación de contraste 1000:1
Tecnologías disponibles NVIDIA G-Sync
HDR400

Aquí voy a tener que darle un buen tirón de orejas a este monitor Lenovo Legion Y25-25 y es que el tiempo de respuesta que nos ofrece este monitor gaming deja mucho que desear. Una pantalla de estas características no debería superar el 1 ms de respuesta, y este si no es configurado debidamente obtendremos una respuesta de 3 ms, que es mucho en cuanto a esports y competitivo se refiere. También debo decir que tuve que tocar toda la configuración, ya que de serie me venía con la frecuencia de muestreo capada a 60 Hz, cosa que no debería ser, puesto que mucha gente lo que querrá es conectarlo y empezar a jugar.

El panel se ve muy bien, con unos colores muy vivos y unos negros puros, todo lo que se puede esperar de un panel IPS. Aquí ninguna queja, ya que es uno de los paneles que más se usan para monitores de competición de esports y videojuegos. La ventaja de tener una tasa de refresco de 240 Hz es que vemos las cosas mucho más fluidas. Es una de las características que más se buscan cuando queremos un monitor para competición. Aquí os dejo un video mostrando la diferencia entre un monitor de 60, 144 y 360 Hz.

Lenovo Display Control Center, empieza el caos

Este monitor Lenovo Legion Y25-25 cuenta con una app que se instala de forma automática en nuestro ordenador para poder configurarlo de una forma sencilla sin tener que utilizar los botones de la pantalla, pero aquí es donde ha empezado mi descenso a la locura. La idea es buena, pero la ejecución es un caos, nos encontramos con varias pestañas, Inicio, Básico y Avanzado. En cada una de ellas podemos configurar la pantalla a placer, el problema comienza cuando la información que nos da esta aplicación no concuerda con la que obtenemos con el propio menú del monitor.

Resulta que en el modo de juego que configuro la pantalla el brillo está al máximo, pero si accedo a la app me dice que el brillo está al 80%. Si toco el slide de la app y lo subo al máximo, no noto ningún cambio en la pantalla y si paso de una pestaña a otra, no se guarda la configuración. Y aquí no acaba la cosa, si seguimos indagando en la configuración de la app de Lenovo nos encontramos con que la mitad de las funciones están bloqueadas. La aplicación llega a indicarnos que tenemos desactivadas algunas funciones cuando en realidad están activas. Lo que sucede es que esta aplicación me crea demasiada incertidumbre, ya que en realidad no sé si tengo bien configurada a mi gusto la pantalla.

Modos de juego

Tenemos a nuestra disposición varios tipos de «modo juego»:

  • FPS1
  • FPS2
  • Racing
  • RTS
  • Game 1
  • Game 2

En cualquier momento podemos decidir configurar cada uno de los perfiles, y los «Game 1 y 2» son perfiles para poder personalizarlos, los otros suelen tener unas especificaciones ya predeterminadas. El perfil que más he usado ha sido el de FPS1 con ciertos ajustes, ya que como venía de serie no me convencía mucho, la verdad. Echo en falta un modo luz antiazul para poder leer o escribir de forma más cómoda. Esta opción se encuentra en el menú del monitor, pero por algún motivo en el modo FPS1 no te deja acceder a él.

Lenovo Y25-25 | Conclusiones

Este monitor gaming de la mano de Lenovo me ha dejado insatisfecho, con la alta tasa de refresco y el panel Rapid IPS creía que tendría una experiencia mucho más satisfactoria, pero no ha sido así. La configuración de la pantalla es un absoluto caos, llegando a dudar en todo momento de si está bien configurado o no. La aplicación y el menú del monitor dan información completamente diferente, por lo que inducen a error y confusión. El tiempo de respuesta de este monitor impide que sea una opción viable para juegos de competición, como en mi caso los shooters, donde la velocidad de respuesta premia mucho. No puedes usar el HDR junto con un modo de juego.

El tamaño de las patas del soporte sobresale bastante de la pantalla, por lo que imposibilita poder poner el monitor cerca sin que choque contra la alfombrilla del ratón en mi caso.

Es cierto que actualmente este monitor tiene un precio bastante asequible, al rededor de unos 350€, pero hay otras opciones en el mercado por ese precio que son mejores.

 

PROS CONTRAS
Precio Velocidad de respuesta
Panel IPS Configuración Caótica
Aplicación Lenovo Display Control Center

 

Puedes revisar nuestro último artículo de los mejores monitores para gaming y Esports aquí.

Agradecemos a Lenovo la confianza depositada en nosotros al cedernos Lenovo Legion Y25-25 para su análisis.

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de BRONCE al Lenovo Legion Y25-25

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.