Apple ha presentado hoy el Mac Studio y el Studio Display, un ordenador de mesa y un monitor completamente nuevos, diseñados para poner en manos de los usuarios todo lo que necesitan para crear el estudio de sus sueños. Una auténtica revolución en su categoría, el Mac Studio incluye el chip M1 Max y el nuevo M1 Ultra, el más potente jamás creado para un ordenador personal.
Nunca antes un ordenador había ofrecido un rendimiento de este nivel, con múltiples opciones de conectividad y prestaciones absolutamente innovadoras en un diseño tan compacto que puede colocarse sobre el escritorio. Con el Mac Studio, los usuarios pueden hacer cosas impensables en cualquier otro ordenador de mesa, como renderizar enormes entornos 3D o reproducir 18 secuencias de vídeo ProRes.
Studio Display, el complemento perfecto para el Mac Studio, también puede conectarse a cualquier otro Mac. Incorpora una impresionante pantalla Retina 5K de 27 pulgadas, una lente ultra gran angular de 12 Mpx con Encuadre Centrado y un sistema de sonido con seis altavoces de alta fidelidad con audio espacial.
Juntos, el Mac Studio y el Studio Display convierten cualquier espacio de trabajo en un estudio creativo sin límites y se suman a la gama de ordenadores Mac más potente y completa hasta la fecha. Pueden reservarse ya, y los clientes los recibirán a partir del viernes, 18 de marzo.
El Mac Studio ofrece aún más potencia a los usuarios que quieren explotar al máximo su creatividad, con un rendimiento revolucionario, múltiples opciones de conectividad para periféricos y un sistema modular para crear la configuración perfecta.
El Mac Studio redefine la idea de ordenador de mesa de alto rendimiento de la mano del chip de Apple, pura potencia y eficiencia. Todos los elementos de su interior están diseñados para optimizar el rendimiento de los chips M1 Max y M1 Ultra, que ofrecen una capacidad sin precedentes en un diseño que encaja de maravilla en cualquier escritorio.
Con una carcasa cuadrada de 19,6 x 19,6 cm y 9,4 cm de alto creada con una sola pieza de aluminio extruido, el Mac Studio ocupa muy poco espacio y puede colocarse sin problemas debajo de la mayoría de pantallas. Además, cuenta con un innovador sistema térmico que contribuye a su extraordinario rendimiento.
Gracias a un sistema único con ventiladores de doble sentido, canales de circulación del aire situados estratégicamente y más de 4.000 perforaciones en la parte trasera e inferior de la carcasa, se consigue un flujo óptimo del aire en los componentes internos, que ayuda a refrigerar los chips de alto rendimiento. Y, como la eficiencia del chip de Apple es excelente, el Mac Studio es increíblemente silencioso aunque la carga de trabajo sea máxima.
De la mano del chip M1 Max o el M1 Ultra, el Mac Studio ofrece un rendimiento extraordinario de la CPU y la GPU, más memoria unificada que cualquier otro Mac y nuevas capacidades que ningún otro ordenador de mesa puede alcanzar.
El M1 Ultra se basa en el chip M1 Max e incorpora la nueva arquitectura UltraFusion que conecta dos chips M1 Max para crear un SoC con niveles de rendimiento y capacidades sin precedentes, que consta de 114.000 millones de transistores, algo nunca visto en el chip de un ordenador personal.
El Mac Studio con el chip M1 Max en cifras:
- CPU hasta 2,5 veces más rápida que el iMac de 27 pulgadas más rápido con procesador de 10 núcleos.
- CPU con un rendimiento hasta un 50 % superior al del Mac Pro con procesador Xeon de 16 núcleos.
- Rendimiento gráfico hasta 3,4 veces superior al del iMac de 27 pulgadas y hasta 3 veces superior al del Mac Pro con la tarjeta gráfica más habitual.
- Transcodificación de vídeo hasta 7,5 veces más rápida que con el iMac de 27 pulgadas y hasta 3,7 veces más rápida que con el Mac Pro de 16 núcleos.
El Mac Studio con el chip M1 Ultra en cifras:
- CPU hasta 3,8 veces más rápida que el iMac de 27 pulgadas más rápido con procesador de 10 núcleos.
- CPU con un rendimiento hasta un 90 % superior al del Mac Pro con procesador Xeon de 16 núcleos.
- CPU con un rendimiento hasta un 60 % superior al del Mac Pro de 28 núcleos.
- Rendimiento gráfico hasta 4,5 veces superior al del iMac de 27 pulgadas y hasta un 80 % superior a la tarjeta gráfica más rápida para Mac disponible actualmente.
- Transcodificación de vídeo hasta 12 veces más rápida que con el iMac de 27 pulgadas y hasta 5,6 veces más rápida que con el Mac Pro de 28 núcleos.
Con su potentísimo motor multimedia, el Mac Studio con M1 Ultra puede reproducir 18 secuencias de vídeo ProRes 422 8K, algo que no puede hacer ningún otro ordenador del mundo. Y pulveriza los límites de la memoria gráfica en un equipo de mesa, con hasta 64 GB de memoria unificada en sistemas con M1 Max y hasta 128 GB de memoria unificada en sistemas con M1 Ultra.
Esta enorme cantidad de memoria representa un auténtico cambio de paradigma para trabajos profesionales, puesto que la tarjeta gráfica para ordenador más potente del mercado ofrece solo 48 GB de memoria de vídeo. Y el SSD del Mac Studio tiene una capacidad de 8 TB con hasta 7,4 GB/s, lo que permite a los usuarios trabajar en proyectos enormes con una velocidad y una potencia increíbles.
El diseño compacto del Mac Studio incluye un amplio abanico de opciones de conectividad de fácil acceso. En la parte trasera, hay cuatro puertos Thunderbolt 4 para conectar monitores y dispositivos de alto rendimiento, un puerto Ethernet de 10 Gb, dos puertos USB-A, un puerto HDMI y una toma de audio profesional para auriculares de alta impedancia o altavoces amplificados externos. Cuenta con wifi de sexta generación y Bluetooth 5.0.
Y como los usuarios tienen que conectar y desconectar constantemente dispositivos como unidades de almacenamiento portátiles, el Mac Studio incluye puertos en la parte delantera para facilitar el acceso. Hay dos puertos USB-C, que con el chip M1 Max admiten USB 3 a 10 Gb/s y con el chip M1 Ultra son compatibles con Thunderbolt 4 a 40 Gb/s.
Existe también una ranura para tarjetas SD en la parte delantera para importar fotos y vídeos fácilmente. Además, el Mac Studio permite conectar hasta cuatro monitores Pro Display XDR y un televisor 4K, lo que representa casi 90 millones de píxeles.
El nuevo monitor Studio Display es el complemento perfecto del Mac Studio y puede conectarse a cualquier Mac. Único en su categoría, incorpora una espectacular pantalla Retina 5K de 27 pulgadas y avanzados sistemas de cámara y audio para ofrecer la experiencia integrada que buscan los usuarios del Mac.
El Studio Display presenta un espectacular diseño a toda pantalla con bordes estrechos y una elegante carcasa de aluminio, que esconde avanzadas prestaciones en un espacio mínimo. Su soporte integrado permite al usuario inclinar el monitor 30 grados.
Para adaptarse a las particularidades de cada lugar de trabajo, existe también un soporte opcional con altura e inclinación ajustables que incorpora un brazo de compensación para regularlo sin esfuerzo. Otra alternativa es el adaptador de montaje VESA opcional, que aporta todavía más flexibilidad, ya que permite colocar el monitor en posición vertical u horizontal.
El monitor Studio Display tiene una pantalla Retina 5K de 27 pulgadas con más de 14,7 millones de píxeles. Con 600 nits de brillo, gama cromática amplia (P3) y más de 1.000 millones de colores, las imágenes cobran vida con un nivel de detalle asombroso. La tecnología True Tone ajusta automáticamente la temperatura de color de la pantalla cuando cambian las condiciones del espacio para que todo se vea más natural.
Una innovadora película antirreflectante minimiza los reflejos para facilitar la lectura y el confort visual. Y para los lugares de trabajo con iluminación fuerte o luz solar directa, existe una opción con vidrio nanotexturizado. Utilizado por primera vez en el monitor Pro Display XDR, el vidrio nanotexturizado dispersa la luz para reducir los reflejos a la mínima expresión y ofrecer una calidad de imagen excepcional.
Gracias al chip A13 Bionic, el Studio Display ofrece unas experiencias increíbles con su avanzado sistema de cámara y audio. Y es la pantalla perfecta para hacer videollamadas: el ultra gran angular de 12 Mpx incluye la función Encuadre Centrado, que mantiene a los usuarios perfectamente encuadrados aunque se muevan para conseguir unos resultados todavía mejores.
El Studio Display incluye tres micrófonos de calidad de estudio que reducen el ruido de fondo para que las llamadas y las grabaciones tengan un sonido impecable. Cuenta también con un sistema de audio con seis altavoces de alta fidelidad, el mejor que ha tenido jamás un Mac, para disfrutar de una calidad increíble.
Cuatro woofers con cancelación de fuerza minimizan la distorsión y crean unos bajos ricos y potentes, mientras que los altavoces de agudos de alto rendimiento se encargan de que los medios suenen con precisión, y los altos con una nitidez asombrosa. Además, los altavoces permiten reproducir música con audio espacial y vídeo con Dolby Atmos para vivir una experiencia de cine.
El Studio Display cuenta con tres puertos USB-C con velocidades de hasta 10 Gb/s para conectar periféricos de alto rendimiento, unidades de almacenamiento o redes directamente a la pantalla. Y un puerto Thunderbolt permite a los usuarios conectar el monitor y cualquier periférico al Mac con un único cable, que puede utilizarse también para proporcionar 96 W a un portátil Mac, lo que abre la puerta incluso a la carga rápida de un MacBook Pro de 14 pulgadas. Además, pueden conectarse hasta tres Studio Display al MacBook Pro para crear una avanzada sala de montaje o animación.
Para complementar el diseño del Studio Display, el Magic Keyboard con Touch ID, el Magic Trackpad y el Magic Mouse ahora están disponibles también en plata y negro. Los clientes pueden comprar estos productos por separado.
Con el Mac Studio y el Studio Display, los profesionales creativos tienen la flexibilidad que necesitan para diseñar el estudio de sus sueños y llevar su creatividad a nuevos niveles.
- Los músicos y productores pueden trabajar en sus composiciones más complejas, con cientos de pistas, plugins e instrumentos virtuales reproducidos en tiempo real.
- Los artistas 3D pueden atreverse con formas geométricas más extremas, editar enormes entornos hasta ahora imposibles de renderizar y ejecutar complejas simulaciones de partículas mucho más rápido.
- Los desarrolladores de apps pueden crear nuevas versiones del código a una velocidad increíble, y ejecutar más integraciones automáticas y pruebas que nunca antes.
- Los fotógrafos pueden organizar miles de fotos con rapidez y precisión, crear imágenes gigantes con cientos de capas y exportar el resultado final en un abrir y cerrar de ojos para publicarlo donde quieran.
- Los profesionales del vídeo pueden editar proyectos de varias cámaras y más secuencias de vídeo 8K que nunca antes, añadir más correcciones de color con una reproducción igual de fluida y codificar el vídeo a una velocidad jamás vista.
Mac Studio funciona con macOS Monterey, la versión más reciente del sistema operativo de ordenador más avanzado del mundo. La combinación de macOS Monterey con el M1 Max o el potente chip M1 Ultra ofrece un rendimiento, seguridad y productividad nunca vistos.
FaceTime incluye una serie de prestaciones de audio y vídeo para conseguir unas llamadas más naturales y realistas, y SharePlay permite a los usuarios del Mac compartir experiencias a través de FaceTime. Texto en Vivo y Búsqueda Visual son prestaciones inteligentes que sacan a la luz información útil, Safari incluye grupos de pestañas para organizar la navegación de manera más eficaz, y los Atajos llegan al Mac y traen consigo toda la sencillez de la automatización.
Herramientas de Continuidad como AirPlay al Mac permiten que los dispositivos de Apple funcionen mejor que nunca unos con otros. Y con la llegada de macOS Monterey 12.3 y iPadOS 15.4 la próxima semana, Control Universal se lo pondrá más fácil a los usuarios para cambiar sin esfuerzo del Mac al iPad y ganar en productividad.
El Mac Studio y el Studio Display están diseñados para minimizar su impacto medioambiental. El Mac Studio ofrece un rendimiento extraordinario con un consumo muy inferior al de sus competidores. Por ejemplo, en un año, consumirá hasta 1.000 kilovatios menos que un PC de mesa de gama alta. Tanto el Mac Studio como el Studio Display utilizan tierras raras 100 % recicladas en todos los imanes y estaño 100 % reciclado en la soldadura de la placa base principal, así como aluminio y plástico reciclados en distintos componentes.
Además, cumplen los altos estándares de Apple en cuanto a eficiencia energética, no contienen numerosas sustancias nocivas y emplean fibra de madera en el embalaje procedente de fuentes renovables o de bosques gestionados de forma responsable.
El Mac Studio está disponible desde 2.329 € y 2.096,26 €. Mientras que el Studio Display posee un precio de 1.779 € y 1.600,83 €