Apple ha anunciado hoy el nuevo iPhone SE, un nuevo y potente iPhone en un diseño icónico, con unas prestaciones y un rendimiento excelentes, a un precio asequible. El iPhone SE ofrece una experiencia impecable gracias a la combinación de iOS 15 con un diseño compacto y resistente.
El nuevo iPhone SE incluye importantes mejoras, como el rendimiento del SoC A15 Bionic, que ofrece prestaciones avanzadas en el sistema de cámaras y hace que todo funcione mejor, desde la edición de fotos hasta las operaciones más exigentes, como los juegos y la realidad aumentada. El iPhone SE, que también viene con conexión 5G, una mayor autonomía y una resistencia superior, saldrá a la venta en tres colores: medianoche, blanco estrella y (PRODUCT)RED. El iPhone SE se podrá reservar a partir del viernes, 11 de marzo, y estará disponible a partir del viernes, 18 de marzo.
El diseño del iPhone SE es tan bonito como resistente, ya que está fabricado con aluminio de calidad aeroespacial y, ahora, con el vidrio más resistente en un smartphone por ambos lados. De hecho, es el mismo que se utiliza para la parte trasera del iPhone 13 Pro y iPhone 13. Además, está diseñado para soportar derrames y cuenta con la certificación IP67 de resistencia al agua y al polvo. El iPhone SE incluye el conocido botón de inicio con Touch ID, una opción fácil, privada y segura de acceder a apps, autorizar compras del App Store, hacer transacciones con Apple Pay y mucho más.
El SoC A15 Bionic ultrarrápido, que se incluyó por primera vez en el iPhone 13, llega al iPhone SE para que todo funcione mejor, desde abrir apps hasta realizar las tareas más exigentes fácilmente. El SoC A15 Bionic incluye una potente CPU de seis núcleos, la más rápida en un smartphone, con dos núcleos de rendimiento y cuatro de eficiencia, lo que permite al iPhone SE alcanzar velocidades hasta 1,8 veces superiores a las del iPhone 8 e incluso más rápidas respecto a modelos más antiguos. El Neural Engine de 16 núcleos es capaz de hacer 15,8 billones de operaciones por segundo, permitiendo realizar cálculos de aprendizaje automático aún más rápido para apps de terceros, y trae al iPhone SE prestaciones como Texto en Vivo en la app Cámara con iOS 15 y dictado en el dispositivo.
Diseñado pensando en la eficiencia, el SoC A15 Bionic aprovecha la química de última generación de la batería y la perfecta integración con iOS 15 para aumentar la autonomía del iPhone SE. Incluso con un diseño compacto y nuevas tecnologías como 5G, el iPhone SE tiene una autonomía mayor que la generación anterior y que modelos de 4,7 pulgadas más antiguos. El iPhone SE es compatible con cargadores con certificación Qi para permitir la carga inalámbrica y la carga rápida.
El SoC A15 Bionic es el responsable de un sistema de cámaras totalmente nuevo en el iPhone SE, que incluye un gran angular de 12 Mpx y apertura de ƒ/1,8 con increíbles ventajas de fotografía computacional, como HDR Inteligente 4, Estilos Fotográficos, Deep Fusion y el modo Retrato.
El HDR Inteligente 4, incluido por primera vez en el iPhone 13 Pro y iPhone 13, usa la segmentación inteligente para aplicar diferentes ajustes de color, contraste y ruido al sujeto con respecto al fondo. Esto asegura una exposición correcta de las caras en condiciones de luz difíciles y un renderizado individual de las personas que están en la misma foto, aplicando diferentes ajustes optimizados en función de la iluminación y el tono de piel de cada sujeto.
Con Estilos Fotográficos, los usuarios pueden aplicar sus preferencias personales a cualquier foto sin renunciar al procesamiento de imagen multifotograma de Apple. Las preferencias predefinidas y personalizadas funcionan con distintas escenas y sujetos y, a diferencia de un simple filtro, aplican los ajustes adecuados a distintas partes de la foto para preservar elementos importantes, como los tonos de la piel.
Deep Fusion usa el aprendizaje automático avanzado para realizar un procesamiento píxel a píxel y optimizar la textura, los detalles y el ruido en todas las partes de la foto. El procesador de señal de imagen del SoC A15 Bionic permite grabar vídeos mucho mejores, con menos ruido especialmente en situaciones de poca luz, un mejor balance de blancos y un tono de piel más fiel.
La conectividad 5G permite a los usuarios aprovechar las ventajas de la tecnología inalámbrica de última generación, con cargas y descargas más rápidas, menor latencia y mejores experiencias en más lugares, como poder ver a sus familiares en llamadas FaceTime en HD con mayor calidad incluso con el uso de datos móviles y no a través de wifi.
Con iOS 15, SharePlay en 5G abre las puertas a interesantes experiencias compartidas, como ver películas o series en HDR de forma sincronizada con amigos en una llamada FaceTime. Y el modo de datos inteligentes pasará el iPhone a una red LTE para ahorrar batería cuando no se necesiten velocidades 5G. La compatibilidad con redes 5G en todo el mundo es cada vez mayor y a finales de año habrá más de 200 operadores en más de 70 mercados y regiones que ofrezcan esta tecnología.
iOS 15 mejora la experiencia del iPhone con más formas de conectarse, potentes actualizaciones que ayudan a los usuarios a explorar el mundo y concentrarse, además de funciones inteligentes para sacar el máximo partido a su dispositivo. Ahora las llamadas de FaceTime resultan más naturales gracias al audio espacial y un nuevo modo Retrato. SharePlay permite a los usuarios compartir experiencias mientras hablan con sus familiares y amigos a través de FaceTime.
Modos de Concentración les ayuda a evitar distracciones, las notificaciones tienen un diseño renovado, y Texto en Vivo emplea inteligencia en el dispositivo para reconocer texto en una foto y dar más opciones a los usuarios. Mapas de Apple ofrece formas increíbles de moverse y explorar el mundo con una experiencia de conducción urbana tridimensional e indicaciones para desplazarse a pie con realidad aumentada. Tiempo tiene un nuevo diseño con mapas a pantalla completa y más vistas gráficas de datos, Cartera estrena compatibilidad para llaves de casa y documentos de identidad, mientras que los controles de privacidad en Siri, Mail y otros lugares del sistema ayudan a proteger mejor la información del usuario.
Al igual que el iPhone 13 Pro y iPhone 13, el iPhone SE ha sido diseñado para minimizar su impacto mediomabiental. El iPhone SE está fabricado con materiales reciclados, incluyendo tierras raras 100 % recicladas en el Taptic Engine y los imanes del altavoz y el receptor, wolframio 100 % reciclado en el Taptic Engine y estaño 100 % reciclado en la soldadura de la placa base principal. El nuevo diseño del embalaje elimina el envoltorio de plástico exterior. El iPhone SE cumple los altos estándares de Apple en cuanto a eficiencia energética y no contiene numerosas sustancias nocivas.
El iPhone SE estará disponible con capacidades de 64, 128 y 256 GB y en colores medianoche, blanco estrella y (PRODUCT)RED, desde 529 €.