realme ha anunciado durante el Mobile World Congress que el realme GT Neo 3 será el smartphone con la carga más rápida del mundo. Con un nuevo sistema de 150W de potencia puede cargar el 50% de la capacidad en 5 minutos. Además, realme también introducirá el primer sistema de carga de hasta 200W del mundo, la UltraDart Charging Architecture (UDCA), que proporciona una solución integral para garantizar la velocidad, la seguridad y la duración de la batería.
La carga rápida en los smartphones ha sido una de los avances tecnológicos más significativos de los últimos años y ha cambiado los hábitos de los consumidores en cuanto a la forma de cargar y utilizar su teléfono. Los smartphones de realme habitualmente están equipados con la tecnología de carga Dart o SuperDart, con una potencia comprendida entre 18 y 65W gracias a la cual el teléfono puede estar completamente cargado en 35 minutos.
En los últimos años, la compañía ha dedicado una parte importante de la inversión tecnológica en proporcionar a los usuarios una experiencia de carga más rápida y eficiente. El último avance es la tecnología de carga rápida de 150W con la que se puede cargar el 50% de la batería en sólo 5 minutos.
El ecosistema de carga UltraDart, también llamado UDCA, por sus siglas en inglés, es el sistema de carga más rápido del mundo. La UDCA puede soportar potencias de carga de entre 100W y 200W sin perjudicar la velocidad, seguridad y duración de la batería.
Este nuevo ecosistema de carga ayuda al smartphone a mantener siempre la temperatura en un nivel óptimo durante la carga, porque cuenta con un sistema de gestión del calor que utiliza un algoritmo de gestión de la temperatura para mantenerla siempre por debajo de 43°C. Así los usuarios pueden pasar más tiempo jugando o viendo vídeos despreocupándose de posibles riesgos.
Además, mientras que el resto de tecnologías de carga rápida pueden dañar la salud de la batería, el UDCA de realme utiliza las mejores baterías de litio de la industria para conservar el 80% de la capacidad de la batería durante más de mil ciclos de carga completos.