AMD presenta las últimas tecnologías de computación de alto rendimiento en el 2022 Product Premiere Livestream

AMD presenta las últimas tecnologías de computación de alto rendimiento en el 2022 Product Premiere Livestream

Hoy, en su 2022 Product Premiere livestream, AMD ha anunciado nuevos productos que ofrecen experiencias de liderazgo en productividad, creación de contenidos y gaming. Durante el livestream, la presidenta y CEO de AMD, la Dra. Lisa Su, destacó más de 30 nuevos productos de AMD, incluyendo:

  • 20 nuevos procesadores AMD Ryzen 6000 Series con los gráficos en chip más potentes disponibles para ordenadores portátiles.
  • Tres nuevas GPU AMD Radeon RX 6000S Series optimizadas para portátiles gaming finos y ligeros.
  • Cinco nuevas GPU AMD Radeon de la serie RX 6000M para portátiles gaming de alta gama.
  • Las nuevas tarjetas gráficas de sobremesa Radeon RX 6500 XT y Radeon RX 6400 para un increíble gaming a 1080p.
  • Tecnologías inteligentes de AMD actualizadas y diseñadas para aumentar el rendimiento y prolongar la duración de la batería en los portátiles AMD Advantage.
  • El próximo software de AMD: Adrenalin Edition con la nueva tecnología de escalado espacial basada en el controlador AMD Radeon Super Resolution (RSR).

AMD presenta las últimas tecnologías de computación de alto rendimiento en el 2022 Product Premiere Livestream

AMD espera que en 2022 estén disponibles más de 200 nuevos portátiles premium con tecnología AMD para consumidores, jugadores y profesionales de los principales proveedores de PC, incluyendo más de 20 nuevos portátiles AMD Advantage diseñados para ofrecer las mejores experiencias gaming en movimiento.

En el livestream también se ha presentado el procesador de sobremesa Ryzen 7 5800X3D, el primer procesador de PC de consumo del sector que incorpora chiplets apilados en 3D para ofrecer un aumento significativo del rendimiento en los juegos. La Dr. Su también ha compartido un avance del próximo procesador de sobremesa Ryzen 7000 Series de AMD, cuyo lanzamiento está previsto para la segunda mitad de 2022, basado en el núcleo de CPU «Zen 4» de 5nm de nueva generación y en la nueva plataforma Socket AM5, que cuenta con un zócalo LGA e incluye soporte para PCI-Express 5.0 y memoria DDR5.

«Estamos muy contentos de empezar el año lanzando más de 30 nuevos procesadores que superan los límites de la informática de alto rendimiento para cada segmento del mercado de PC», afirma la Dr. Su. «Nuestros nuevos procesadores Ryzen y Radeon amplían significativamente nuestra oferta de productos de liderazgo, aportando más rendimiento, nuevas funciones y experiencias diferenciadas a jugadores, creadores y profesionales. 2022 parece ser otro año excepcionalmente fuerte para la industria del PC y para AMD.»

Procesadores AMD Ryzen 6000 Series  

AMD presenta las últimas tecnologías de computación de alto rendimiento en el 2022 Product Premiere Livestream

 

Reforzando su compromiso con el liderazgo en el universo de los portátiles, AMD ha anunciado los procesadores AMD Ryzen 6000 Series, construidos sobre la arquitectura de núcleo «Zen 3+» de 6nm altamente eficiente, y que incluyen gráficos integrados basados en la arquitectura AMD RDNA 2 para ofrecer la experiencia de procesador móvil Ryzen más rápida de la historia.

  • En la nueva familia de procesadores AMD Ryzen se incluyen los procesadores AMD Ryzen 6000 U-Series, optimizados para ofrecer la combinación perfecta de rendimiento y eficiencia en portátiles finos y ligeros, y los procesadores Ryzen 6000 H-Series, la solución para portátiles gaming y creadores.
  • Con los procesadores de la serie Ryzen 6000, AMD da paso a una plataforma de portátiles conectados totalmente nueva, que incluye Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2 con audio LE, PCI Gen 4 y memoria LPDDR5.
  • Los principales fabricantes de portátiles del mundo, como ASUS, HP y Lenovo, sacarán al mercado sistemas con procesadores AMD a partir de febrero de 2022, y se espera que se lancen 200 sistemas a finales de este año.
Actualizaciones de las gráficas AMD Radeon

AMD presenta las últimas tecnologías de computación de alto rendimiento en el 2022 Product Premiere Livestream

Aprovechando un año trascendental para los juegos de AMD, la compañía ha anunciado las últimas actualizaciones de las familias de productos AMD Radeon para móviles y ordenadores de sobremesa.

  • La gama ampliada de gráficos móviles AMD Radeon RX 6000M ofrece un rendimiento gaming excelente para los portátiles de última generación.
  • La nueva línea de gráficos móviles AMD Radeon RX 6000S está optimizada para llevar la eficiencia energética y el alto rendimiento de los juegos a portátiles gaming increíblemente delgados y ligeros.
  • Para los PC de sobremesa, las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6500 XT y Radeon RX 6400 están diseñadas para hacer accesibles a más jugadores las increíbles experiencias gaming a 1080p de los populares títulos AAA y de esports.
AMD Software: Adrenalin Edition Application

AMD presenta las últimas tecnologías de computación de alto rendimiento en el 2022 Product Premiere Livestream

La próxima versión del software AMD: Adrenalin Edition ofrece varias capacidades nuevas y mejoradas, entre las que se incluye AMD Radeon Super Resolution (RSR), una nueva tecnología de escalado basada en el controlador que da rienda suelta a mayores niveles de rendimiento con visuales de alta calidad en miles de juegos.

AMD Advantage Framework and AMD Smart Technologies

Los portátiles AMD Advantage están diseñados para ofrecer las mejores experiencias gaming, proporcionando nuevos niveles de rendimiento y capacidad de respuesta. AMD introdujo una serie de actualizaciones en la cartera de tecnologías inteligentes de AMD para aportar un rendimiento de juego más rápido y una mayor duración de la batería a los portátiles AMD Advantage, incluyendo la tecnología AMD SmartShift Max, la tecnología AMD SmartShift Eco y la tecnología AMD Smart Access Graphics. El marco AMD Advantage continuará expandiéndose en 2022 con nuevos procesadores AMD Ryzen y soluciones gráficas AMD Radeon y más de 20 nuevos diseños de portátiles.

Actualizaciones AMD Ryzen de sobremesa

Como muestra de los progresos realizados en el ámbito de sobremesa, AMD ha revelado su hoja de ruta para entusiastas en 2022.

  • El nuevo procesador de sobremesa Ryzen 7 5800X3D, con tecnología AMD 3D V-Cache, ofrece la experiencia gaming más rápida del mundo y estará disponible para el Socket AM4 de AMD esta primavera.
  • AMD también ha proporcionado una primera visión de los procesadores Ryzen 7000 Series, los procesadores de próxima generación basados en el núcleo «Zen 4» construidos en el nodo de proceso de 5nm y el nuevo Socket AM5, que ofrecerán un liderazgo de procesador sin precedentes a partir de la segunda mitad de 2022.

Sobre el autor