Motorola ha anunciado que sus smartphones protegidos con la plataforma ThinkShield for Mobile han obtenido la certificación FIPS 140-2, otorgada por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de Estados Unidos. Esta certificación se considera una de las más rigurosas y codiciadas del mundo y consolida el compromiso de la compañía de ofrecer las mejores características de seguridad, gestión, productividad y servicio en sus smartphones.
El cifrado es una tecnología de seguridad esencial para la protección de datos sensibles. La certificación FIPS 140-2 valida que el cifrado de los dispositivos de Motorola cumple con un conjunto específico de requisitos diseñados para proteger el sistema operativo, las aplicaciones y los datos del dispositivo de ser vulnerados, modificados o manipulados.
Para recibir la certificación, estos dispositivos se sometieron a un meticuloso proceso de pruebas y validación por parte de terceros para garantizar que cumplían las estrictas normas de seguridad y cifrado del NIST Cybersecurity Framework. El proceso validó todos los smartphones de Motorola dotados de Android 11 con plataformas móviles Snapdragon.
«Estamos muy orgullosos de lograr este hito para nuestros productos Motorola. Demuestra que estamos bien posicionados para proporcionar tranquilidad a nuestros clientes en este contexto de amenazas móviles en constante aumento«, afirma Huáscar Peláez, Business Development Manager en Motorola España. «Con ThinkShield para móviles, ofrecemos un conjunto completo de soluciones de seguridad y gestión de dispositivos, desde la seguridad integrada hasta la defensa avanzada contra amenazas basada en IA.»
Con ThinkShield para móviles, Motorola ofrece a sus clientes empresariales una protección 360°, comenzando con funciones de seguridad integradas durante la cadena de suministro, que se suman a un hardware y un sistema operativo limpio. Además, ofrece seguridad avanzada, capacidad de gestión a través de soluciones opcionales basadas en IA y licencias adicionales de seguridad como Moto Threat Defense by Zimperium.