OPPO, marca de dispositivos inteligentes líder en el mundo, y la Connectivity Standards Alliance (CSA) han anunciado hoy la incorporación de OPPO a la Junta Directiva de la Alliance con efecto inmediato. En su nuevo rol, OPPO se convertirá en un miembro principal asumiendo un papel de liderazgo en el desarrollo del protocolo de conectividad de Internet de las cosas (IoT) unificador de la industria, Matter, y liderando la promoción del protocolo en China.
Desarrollado por la CSA, Matter es el protocolo base para el Internet de las Cosas (IoT), ofreciendo una experiencia de usuario simplificada que permite conectar diferentes dispositivos. Como miembro de la Junta de la CSA, OPPO contribuirá significativamente al equipo de trabajo de Matter con el objetivo de crear un ecosistema IoT altamente compatible, y de impulsar el desarrollo de los avances de la Alliance junto con los otros socios a través de propuestas de nuevos protocolos, del establecimiento de nuevos estándares y del desarrollo de nuevos productos basados en Matter. La compañía adoptará las tecnologías de la Alliance en su propio ecosistema y en sus productos IoT, y trabajará en la promoción de la CSA en China para avanzar aún más en el futuro de la conectividad. OPPO también ampliará su cooperación con otros miembros de la CSA para ofrecer a los usuarios experiencias IoT convergentes, seguras y sin problemas.
«Estamos felices de unirnos a la Junta Directiva de CSA para impulsar el desarrollo de Matter y crear así las mejores experiencias de usuario para nuestros productos de IoT», ha señalado Neil Yang, director del Standards Research Department de OPPO. “Ofreceremos nuestra experiencia global en IoT y marketing para promover Matter en China y en más de 50 países. Junto con la CSA y sus miembros, trabajaremos en dar forma al futuro de la conectividad, junto con nuestro compromiso de crear productos IoT que brinden los mejores servicios a los usuarios».
«Contando con OPPO en nuestra Junta Directiva, esta colaboración supondrá un impulso en nuestra misión de construir un mundo más intuitivo, más imaginativo y eficaz», comenta Tobin Richardson, presidente y director ejecutivo de CSA. «La presencia de OPPO en la Junta también será importante para promover Matter en China y en toda Asia, ofreciéndonos la posibilidad de brindar mejores experiencias de IoT a más de mil millones de usuarios».
Inicialmente conocida como Zigbee Alliance, la Connectivity Standards Alliance fue fundada en 2002 como la base de desarrollo del futuro del Internet de las Cosas, está compuesta por más de 400 empresas a nivel global y cuenta con 23 miembros en la Junta Directiva. Durante casi dos décadas los miembros de la CSA han estado trabajando juntos para aumentar la compatibilidad en IoT a través de estándares tecnológicos más sencillos, siendo Matter un protocolo de conectividad basado en IP, que ayuda a crear e impulsar un ecosistema de IoT unificado y seguro, y lograr una conectividad perfecta entre una amplia gama de dispositivos inteligentes.
En línea con la misión de “Tecnología para la humanidad, bondad para el mundo”, desde OPPO el objetivo es brindar los mayores beneficios a los usuarios reduciendo al máximo la complejidad. Como líder en la evolución 5G, OPPO ha desarrollado una serie de tecnologías innovadoras con el objetivo de crear un ecosistema IoT que ofrezca una experiencia convergente a los usuarios: en 2015, OPPO estableció un equipo de estandarización 5G e implementó sus nuevos estándares 5G en más de 20 países y regiones de todo el mundo. Así mismo OPPO ha presentado más de 3.000 propuestas relacionadas con el estándar 5G a 3GPP y ha registrado más de 1.000 grupos de patentes del estándar 5G en la ETSI. Hasta la fecha, el ecosistema OPPO IoT ha atraído a más de 30 socios con ideas similares, y su serie IoT incluye Smart TV, dispositivos portátiles, dispositivos de audio y otros accesorios.
Con el objetivo de brindar conectividad perfecta y experiencias avanzadas de IoT para todos, OPPO continuará incrementando su participación con la CSA y la comunidad global de IoT para desarrollar un ecosistema abierto y sostenible.