Mattel, Inc. y Ubisoft han anunciado hoy que The Call of Yara, el último DLC para el popular videojuego UNO, ya está disponible en todo el mundo. The Call of Yara, inspirado en la paradisíaca isla tropical de Yara, quiere darle un emocionante giro a la experiencia más clásica de UNO añadiendo nuevas características basadas y un modo de juego.
The Call of Yara se puede comprar ya de forma individual en PlayStation 4, PlayStation 5, las consolas Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch, en Windows PC y también en Stadia. Gracias a su función de retrocompatibilidad, el contenido se podrá jugar en PlayStation 5 y Xbox Series X|S.
En The Call of Yara, los jugadores disfrutarán de la experiencia que les ofrece UNO rodeados por un sugerente escenario, con un tablero y un menú realmente dinámicos inspirados en Yara, exclusivas cartas temáticas, y un envolvente sonido. Tras robar siete cartas y con 300 Pesos al comienzo de cada partida, los jugadores acumularán 100 Pesos al iniciarse cada turno, que podrán gastar contratando a las leyendas de LIbertad. Cada personaje afecta a la jugabilidad de manera distinta, por lo que los jugadores deberán gastar sus Pesos lo más estratégicamente posible para desbloquear estos servicios:
- Dani Rojas:
- Por 500 Pesos: Elige a un jugador para que robe de una a seis cartas.
- Por 800 Pesos: Todos los demás jugadores roban de una a seis cartas.
- Philly Barzaga:
- Por 600 Pesos: Combina cuatro colores para crear un comodín y jugar inmediatamente.
- Por 1000 Pesos: Combina cuatro colores para crear un comodín +4 y jugar inmediatamente.
- Juan Cortez:
- Por 600 Pesos: Descarta de una a tres cartas.
- Por 1300 Pesos: Descarta de cuatro a seis cartas.
- Lucky Mama:
- Por 200 Pesos: Evita que un jugador contrate un servicio en el siguiente turno.
- Por 400 Pesos: Evita que los demás jugadores contraten un servicio en el siguiente turno.
Además, The Call of Yara presenta una nueva carta en UNO: The Guerrilla Recorder. Cuando se juega esta carta tan arriesgada, las carteras de todos los jugadores se ven afectadas: o bien pueden ganar cientos de Pesos para contratar los servicios de las grandes leyendas de la Guerrilla, o bien perderlo todo.