5 juegos desafiantes que visitar tras Elden Ring

juegos difíciles despues de Elden Ring

Si queréis afrontar más desafíos que pongan a prueba vuestra habilidad como jugadores después de completar Elden Ring, os dejamos aquí 5 propuestas bastante complicadas

El fenómeno de Elden Ring sigue dando cientos de horas de juego y desafío a millones de jugadores casi 2 meses después de su lanzamiento. Sin embargo, es posible que muchos de vosotros ya hayáis finalizado la enorme aventura de Hidetaka Miyazaki incluso más de una vez.

Si este es el caso y sentís que vuestras manos tiemblan en busca de un oponente digno tras atravesar las peligrosas Tierras Intermedias y no encontráis satisfacción alguna, os propongo 5 juegos que no son obra de FromSoftware y que tienen una dificultad únicamente diga de los más fuertes. Además, en este top voy a intentar dejar propuestas diferentes tanto en género como en época a la de Elden Ring, para que podáis elegir el desafío que más os seduzca o aventuraros a superarlos todos. ¿Estáis listos?

Alundra (Playstation)

Alundra fue bautizado por muchos allá en 1997 como el Zelda de la Playstation. No es de extrañar, el juego evidentemente había sido concebido con la saga de Shigeru Miyamoto en la cabeza. No obstante, Alundra es mucho más que un clon de las aventuras de Link, varias decisiones en su diseño lo convirtieron en una aventura única.

Empezando por su narrativa, mucho más madura y oscura, con muchos personajes que no llegarán al final del título, así como el motivo por el que está aquí: su elevada dificultad. En las secciones de acción, Alundra nos hará dar lo mejor de nosotros, aunque son un reto asumible si estamos concentrados y tenemos habilidad al mando. Ahora bien, los rompecabezas que encontraremos durante la aventura son otro cantar, todavía tengo traumas de adolescencia atascado durante semanas en una mazmorra nevada. Si os gusta el género y los desafíos, no os lo perdáis porque es un auténtico juegazo.

Elex (PS4, XBOX ONE y PC)

Seguimos en el género del RPG aunque ahora damos un salto en el tiempo hasta la octava generación de consolas. Elex fue publicado en 2017 para Playstation 4, Xbox y PC. Si sois seguidores de los juegos de rol de Piranha Bytes, seguramente ya sabíais que podría ofrecer Elex a nivel jugable. Una interesante narrativa, un mundo post apocalíptico con un diseño original y sobresaliente, mezclando de manera creíble la fantasía y la magia con la tecnología.

Ahora bien, lo que uno no esperaba encontrarse es el pico de dificultad tan elevado que tiene el juego hasta bien avanzada la aventura. Para que os hagáis una idea, es fácil que hasta las 20 horas de juego sigamos sintiendo que somos nivel 1 ya que cualquier rata mutante enferma, pollo postapocalíptico o señor desnutrido del yermo será una amenaza para nuestras vidas que podrá liquidarnos de dos o tres golpes. Salir sin compañeros es solo para valientes. ¡Ah! Y esto en modo de dificultad normal, hay otros dos más difíciles aún.

No es el mejor juego del mundo, pero tanto éste como su secuela me atraparon por su fantástica ambientación y narrativa, tal vez queráis darle una oportunidad.

ActRaiser 2 (SNES)

Mucho antes de Elden Ring ya existían juegos realmente difíciles, prueba de ello es el siguiente título. El primer ActRaiser no era precisamente un paseo por el campo. Mezclaba secciones en las que teníamos que gestionar a la propia humanidad con fases de acción y plataformas con tintes RPG con un desafío entre moderado y alto. Sin embargo, en su segunda entrega decidieron descartar la gestión en pos de potenciar la acción con un título que multiplicaba por 10 la dificultad de su predecesor dejando una experiencia que navega entre lo frustrante y lo absurdo.

Si vais a jugarlo sin ayudas de emulación, como se hacía originalmente en una Super Nintendo, es probable que superar la primera fase ya os suponga una decena de intentos, ni que deciros de completar el juego entero a la vieja usanza. Es un portento gráfico. Aunque un pelín tosco en el control es fantástico en sus fases de acción, pero es un auténtico infierno apto únicamente para los más valientes. Por cierto, encarnamos a Dios así que olvidaros de rezarle para pedir ayuda.

Ninja Gaiden 2 (Xbox 360)

Seguramente este juego no os sorprenda. Por todos es sabido que Ninja Gaiden 1 y 2 publicados para Xbox y Xbox 360 respectivamente son juegos realmente difíciles, tanto como Elden Ring o cualquier otra propuesta de Miyazaki. Eso sí, hay algunos matices que me gustaría remarcar aquí. El primero es que el reto genuino se encuentra en sus lanzamientos originales, las versiones sigma que fueron lanzadas en otras plataformas posteriormente tienen cambios de diseño y de la dificultad que los hacen algo más accesibles, amén de una censura que, en mi opinión, deja la segunda entrega algo coja en la espectacularidad visual.

El segundo matiz es que, si iniciáis el juego y comenzáis la aventura, puede que tengáis la falsa sensación de que no es un juego tan difícil. Bueno, la cuestión es que el verdadero reto de Ninja Gaiden 2 es superarlo en la senda del maestro ninja, camino que sólo desbloquearemos si pasamos antes por la senda del acólito y la senda del mentor. Creedme, al llegar al camino del maestro, nos daremos de boca con la dura realidad; todo lo que hemos hecho hasta ahora era un entrenamiento para superar esta senda y posiblemente, no habrá sido suficiente. Sólo os salvarán unos reflejos de ninja y una velocidad a los mandos sobrehumana.

Halo 2 (Xbox)

Colocar Halo 2 en este top y especialmente en primera posición si es posible que os sorprenda más. Aquí es cierto que para entender como se le fue la mano a Bungie con la dificultad de esta entrega hay que meternos en la dificultad Legendaria, la más alta. Pero ya en su entrega original, sin necesidad de calaveras que llegaron en entregas posteriores para aumentar la dificultad con diferentes modificadores, era un auténtico infierno.

El jefe maestro dejará de ser el Spartan temido por todos para convertirse en un muñeco de corcho que será destruido de 2 o 3 disparos de cualquiera de las decenas de enemigos que nos dispararán y lanzarán granadas a la vez como auténticas máquinas de matar. Por supuesto añadirle a la receta la inteligencia artificial de la que hacen gala nuestros rivales; no actuarán 2 veces de la misma forma, esquivarán todas nuestras granadas, nos flanquearán si nos cubrimos y un largo etcétera de perrerías que nos harán perder los nervios. Y de los jackals francotiradores ni hablamos. Prepararos para ver como os vuelan la cabeza en décimas de segundo una y otra y otra vez. Un desafío solo apto para auténticos Spartans.

Sobre el autor