Análisis monitor Omen 27c – Un monitor curvo de alta frecuencia

Análisis monitor Omen 27c - Un monitor curvo de alta frecuencia

Hoy en Fáticos del Hardware analizamos el monitor Omen 27c de la mano de HP. En esta revista hemos dado una gran importancia a los monitores, puesto que son el periférico que nos permite visualizar la información de nuestros equipos. Además, nos encontramos en un momento donde están teniendo una gran evolución. Lejos quedan atrás los tiempos donde los monitores tenían tasas de refresco estándar y resoluciones en comunes.

Los fabricantes cada vez más orientan parte de este segmento al Gaming, otorgándole las tecnologías y diseño para que sea ideal en este campo. Es por ello por lo que deseábamos analizar alguno de los monitores que ofrece HP en esta gama y ver que ofrece una de las empresas más importantes y de mayor calidad en el mundo de la informática. Por ello, a lo largo de este análisis os indicaremos tanto sus características como nuestras impresiones.

Un monitor curvo totalmente ajustable

El monitor que analizamos hoy pertenece a la gama Omen de HP, una gama gaming de altas prestaciones. Esta gama tiene unos diseños desde hace algunos años que realmente me ha fascinado. Nos encontramos en este caso con un monitor de estética en color negro con un diseño realmente elegante, un negro que combina perfectamente con los demás equipos de esta gama.

Análisis monitor Omen 27c - Un monitor curvo de alta frecuencia

De la parte frontal destaca el logo de Omen y el indicador de encendido. Nos encontramos un marco moderado, no excesivamente amplio, pero algo más grande que otros monitores que hemos revisado. Entiendo que es para compensar la curvatura del monitor, puesto que nos encontramos ante un monitor curvo. Su base cuenta con un diseño que recrea del logo de Omen con una forma cuadrada pero girada en forma de rombo.

Análisis monitor Omen 27c - Un monitor curvo de alta frecuencia

Este monitor cuenta con regulación ajustable, algo que me parece muy importante para ganar ergonomía. De esta manera podremos ajustarlo a la altura correcta y no tener dolores de cuello o sentirnos incómodos. Por la parte trasera cuenta dos conectores USB 3.2 tipo A Gen 1 otro USB tipo C y los puertos de vídeo HDMI 2.0 y DisplayPort 1.4. También hay que destacar la salida de auricular, ya que no cuenta con altavoces. Un detalle importante que reseñar es que cuenta con fuente de alimentación externa. Se trata de una fuente de alimentación grande, idéntica a la de mi portátil Omen. Personalmente, creo que la opción más indicada es integrarlas en el monitor para que queden sueltas en nuestro escritorio.

Un monitor con un panel precioso con altas tasas de frecuencia

Nos encontramos con un monitor que cuenta con resolución 1440p. Por lo que es un monitor ideal tanto para gaming en PC como en videoconsolas de actual generación. Esta resolución la veo muy acorde a las 27 pulgadas que tiene este panel, puesto que las letras tienen un tamaño correcto que no nos hace ampliar la escala de los textos. En cuanto al panel, se trata de un panel VA con una gama de colores DCI-P3 92 % y un contraste 3000:1. Nos encontramos ante un brillo máximo de 400cd/m2, algo superior a la mayoría de los monitores, ya que suelen ser de 250.

Análisis monitor Omen 27c - Un monitor curvo de alta frecuencia

En cuanto a la curvatura, el dato concreto de su curvatura es de 1000R. He de reconocer que la primera vez que lo probé me sorprendió bastante, y eso que estoy acostumbrado a una pantalla curva en mi cuarto personal. Pero con el uso se me ha hecho sumamente agradable. Las pantallas curvas suelen aprovechar mejor la visión lateral o periférica de la vista. No sé si es más aprovechable en un monitor o en una televisión a distancia, pero he de decir que sobre todo en videojuegos me ha parecido realmente agradable. Y el típico halo de estos paneles apenas es notorio y en situaciones muy excepcionales. Ya que suelen tener un halo en los bordes por la propia tecnología curva. La tasa de refresco es excepcional, alcanza los 240HZ en DisplayPort mientras que en HDMI que es donde hemos aprovechado este monitor se limita a los 144Hz.

El centro de Omen como aplicación para personalizar el monitor

En mi caso soy poseedor de sobremesa y portátil OMEN y tenía instalado su centro gaming. Esta aplicación nos permite personalizar los distintos productos de la gama OMEN. Por lo que en mi caso no he tenido que hacer ninguna instalación adicional. La aplicación es realmente completa, nos permite ajustar los modos de imagen, la configuración y la superposición.

En cuanto a modos de imagen, todos ellos pueden terminar de afinarse en el apartado de configuraciones. En mi caso me he quedado con el modo juego durante mi testeo, ya que es el que más me ha gustado. Además, tenemos una imagen para visualizar los distintos cambios. Dentro del apartado de configuración, podemos elegir las distintas configuraciones de brillo, contraste… También tenemos una opción de superposición con opciones para el punto de mira, FPS…

Mi única crítica negativa es para el modo de tiempo de respuesta. Ya que he probado a ajustarlo al modo más rápido y en este modo he tenido numerosos errores gráficos de cambios de colores y he revertido al modo normal que funciona bastante bien.

Unas pruebas que han salido muy bien paradas

Hemos hecho algunas pruebas para probar este monitor y realmente ha salido muy bien parado. Antes de nada, hay que indicar que nuestra experiencia en videojuegos ha sido magnífica. Ya que cuenta con FreeSync Premium y hemos evitado errores gráficos en nuestros videojuegos.  Únicamente el detalle de la configuración de tiempo de respuesta que hemos indicado en nuestro anterior apartado si lo ajustábamos al máximo.

En cuanto a fugas de luz, nos hemos encontrado un par de ellas muy difíciles de ver cuando tenemos un fondo negro. Las fotos nunca hacen justicia a este apartado y parece mucho peor, pero realmente es bastante moderado y entra dentro de lo normal. En cuanto al efecto blooming se defiende bastante bien. No llega al detalle de un OLED o MiniLed, pero el panel está muy logrado y tendrá muy buenos resultados en videojuegos oscuros.

En cuanto a efectos adversos como Ghosting o input lag notorios, hemos de destacar que no nos los hemos encontrado. Se nota que es un panel de alta calidad, puesto que los paneles VA más sencillos suelen contar con efecto Ghosting, cosa que aquí no hemos notado para nada.

Análisis monitor Omen 27c - Un monitor curvo de alta frecuencia

Nuestras conclusiones sobre el monitor OMEN 27c

Nos encontramos ante un monitor con muy buenos detalles orientado para jugadores. Cuenta con una tasa de refresco impresionante, de hasta 240Hz en una resolución 1440p. El diseño sigue la estética de los productos OMEN y nos ha parecido precioso. En cuanto a puertos, sí que nos habría gustado un puerto o dos más de vídeo, pero al contar tanto con HDMI como DisplayPort cubrirá los distintos usos con equipos y consolas modernas. Además de los conectores accesibles USB y el conector de auricular.

Análisis monitor Omen 27c - Un monitor curvo de alta frecuencia

La aplicación de HP es impresionante. Me fascina que cuente con tantas opciones y nos permita ajustar tanto nuestra experiencia e imagen de manera tan sencilla y completa. También hay que destacar que es un monitor regulable, por lo que podemos ajustarlo a nuestra altura favorita. Además de que se nota realmente premium los materiales del propio monitor.

La imagen nos ha gustado bastante y nuestras pequeñas pruebas han dado un correcto resultado. Como destaqué, cuenta con un ligero brillo superior a la media de monitores. Tampoco cuenta con altavoces, algo que cada vez es más difícil de encontrar en monitores hoy en día. Por ello, si eres un amante de los monitores curvos me parece una de las mejores opciones en este momento. Se trata de un monitor de altas prestaciones que nos ha dejado fascinados durante nuestro uso.


Agradecemos a HP la confianza depositada en nosotros al cedernos el monitor Omen 27c para su análisis.

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO al monitor Omen 27c

 

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.

Sobre el autor