Análisis MSI GeForce RTX 4070Ti Super Ventus 3X

Análisis MSI GeForce RTX 4070Ti Super Ventus 3X

La MSI GeForce RTX 4070Ti Super Ventus 3X es una tarjeta gráfica con un gran rendimiento, que puede complementar a la perfección cualquier PC de alta gama. Con una refrigeración muy silenciosa, 16Gb de memoria y la tecnología DLSS 3.5, esta tarjeta permite disfrutar de cualquier título con una calidad y fluidez envidiables. Esta 4070Ti ensamblada por MSI lleva en su interior chip AD103 con arquitectura Ada Lovelace y tensor cores de cuarta generación que consigue hasta tres veces más rendimiento con DLSS3. También incorpora núcleos de tercera generación para el RayTracing gracias a los cuales consigue un rendimiento muy bueno con una de las tecnologías más exigentes.

 

Especificaciones técnicas

  • Cores: 8448 Units
  • Fuente de alimentación requerida: 700w
  • Consumo de potencia: 285 W
  • Memoria máxima GPU: 16GB GDDR6X
  • Conectividad: DisplayPort x 3 (v1.4a) HDMI™ x 1
  • Versión Soportada de OpenGL: 4.6
  • Arquitectura: Ada Lovelace de 4nm
  • Tamaño: 308 x 120 x 52 mm / 3 slots

 

Aspecto exterior

Los 3 ventiladores del sistema de disipación son grandes protagonistas de la tarjeta y contrastan sus aspas negras con el acabado plateado circundante.

 

Análisis MSI GeForce RTX 4070Ti Super Ventus 3X

 

 

Esta tarjeta gráfica presenta un armazón de tonos metálicos que envuelve los 3 ventiladores del sistema de disipación de calor y que escapan de los tonos negros y rojos de la marca ensambladora que sí llevan otras unidades. Este modelo también huye de un exceso de luces led tan habituales en otros modelos.

 

Análisis MSI GeForce RTX 4070Ti Super Ventus 3X

 

La parte posterior, en tono oscura, compagina muy bien y da un acabado que refuerza esa sensación metálica.

 

Análisis MSI GeForce RTX 4070Ti Super Ventus 3X

La MSI GeForce RTX 4070Ti Super Ventus 3X marca en nuestra báscula 1081gr lo cual se encuentra en la media o incluso por debajo de otras de su tipo. El accesorio de refuerzo incluido en el paquete no es indispensable pero se agradece para poder darle un extra de sujeción.

 

 

 

RENDIMIENTO

El PC con el que realizamos las pruebas de rendimiento para la MSI GeForce RTX 4070Ti Super Ventus 3X es el siguiente:

 

 

TEST

Gracias a su enorme sistema de disipación se consigue tener unas temperaturas muy buenas, un poco más bajas que en anteriores tarjetas probadas. Sus 3 ventiladores funcionan muy bien y generando muy poco ruido, quedando totalmente parados si la gráfica no requiere de ellos para mantenerse en niveles de seguridad.

 

Test con 3DMARK

Los resultados arrojados por las diversas pruebas realizadas con el software 3DMark corroboran que estamos ante una tarjeta muy solvente para el 4k y que en resoluciones inferiores no sufre en absoluto sea cual sea el escenario.

 

Pruebas dentro de juegos

 

Red Dead Redemption 2

Abrimos las pruebas con títulos de primer nivel como este de Rockstar. Con todo al máximo y explorando las capacidades 4K de la MSI GeForce RTX 4070Ti Super Ventus 3X comprobaremos como se comporta cuando se le pide entregar toda su potencia. En este caso, vemos como la tarjeta gráfica puede mover con solvencia el título y mantenerse de forma holgada por encima de los 60fps sin necesidad de activar el DLSS.

 

Análisis MSI GeForce RTX 4070Ti Super Ventus 3X

 

Hogwarts Legacy

El título de Avalanche Software es un buen medidor del desempeño de la tarjeta en un escenario con RayTracing. Los hermosos pasillos y ventanales de Hogwarts nos brindan la oportunidad de disfrutar de las bondades de la tecnología de trazado de rayos y de como la gestiona esta 4070Ti. Sin DLSS y en 4k con todos los ajustes al máximo, el título se resiente y no llega a un mínimo aceptable de fps. Pero tan pronto ponemos a funcionar la tecnología de Nvidia, los fps suben y llegan a mantenerse a 40fps de forma estable sin comprometer la calidad visual. Si modificamos el DLSS para establecerlo en equilibrado llegamos a rozar por momentos los 60fps y quedándonos de forma estable en 50fps. Y por último, para aquellos que quieran obtener más fluidez aún a costa de sacrificar algo de fidelidad visual, el modo rendimiento nos mantiene de forma constante por encima de los 60fps.

 

Si desactivamos el RayTracing la tarjeta gráfica se comporta con solvencia incluso sin la necesidad de DLSS. Consigue mantenerse cerca de los 60fps aunque sin llegar a ellos. Con DLSS activado ya nos mantenemos por encima de los 60fps incluso en el modo calidad.

 

 

Diablo IV

Diablo IV cuenta con una buena optimización y se nota en la gran cantidad de fps que puede extraer la tarjeta incluso sin DLSS. Incluso cuando las hordas demoníacas se abalancen hacia nuestro nephalem podremos disfrutar del festival de sangre y cuerpos volando por los aires sin que la imagen sufra ningún tipo de tirón o ralentización.

 

Helldivers 2

Uno de los éxitos más recientes y que no cuenta con el soporte para DLSS, pero sí ofrece cierta amplitud de configuración para probar como se comporta la tarjeta gráfica. Como se puede observar en el gráfico, solo cuando usamos el supersampling obtenemos unos números bajos de fps. Este modo hace que mantengamos unos 33fps de media, pero con caídas que provocaron que no sea el ajuste gráfico idóneo para disfrutar del videojuego. En cambio, con el ajuste «Nativo» que mantiene la resolución fijada por nosotros y su máxima fidelidad visual ya obtenemos de forma estable los ansiados 60fps. Aunque para nuestro gusto, quizás el ajuste más apropiado para un título tan frenético donde las explosiones abundan por doquier sería en «Calidad ultra». Aquí no se notará una caída de la fidelidad visual y si ya tendremos una fluidez notoria hasta cuando nuestros ataques orbitales descarguen su artillería sobre los enemigos de la democracia gestionada.

 

CONCLUSIONES

Estamos ante una tarjeta de gama alta que se acerca un poco en rendimiento a las RTX 4080 pero a un precio un poco inferior. Aquellos que quieran disfrutar de títulos en 1440p o 4k y puedan desembolsar alrededor de 900€ tienen una buena opción de compra. La tecnología DLSS3 de Nvidia hace maravillas y no alcanza a tener rival a día de hoy entre la competencia.

PROS

  • Muy sólida en resoluciones altas e incluso con RayTracing gracias a la ayuda de DLSS3.
  • DLSS sigue siendo la referencia para obtener rendimiento extra a altas resoluciones.
  • Muy silenciosa y con un sistema de disipación que nos ha sorprendido gratamente respecto a otras 4070Ti.
  • Precio inferior a las RTX 4080.

Contras

  • Su precio se acerca a la barrera de los mil euros.
  • Coste un poco más elevado que otras RTX 4070Ti.
  • Una evolución sin grandes cambios respecto a las RTX 4070.

 

La MSI GeForce RTX 4070Ti Super Ventus 3X puede encontrarse en Amazon con un pvp de 959€

 


Agradecemos a NVIDIA la confianza depositada en nosotros al cedernos la tarjeta gráfica MSI GeForce RTX 4070Ti Super Ventus 3X para su análisis.

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO a la tarjeta gráfica MSI GeForce RTX 4070Ti Super Ventus 3X

 

 

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.

Sobre el autor