Zotac acaba de presentar un nuevo mini PC sin ventilador destinado a aplicaciones relacionadas con IoT, control industrial, señalización digital y edge computing. A diferencia de su nombre, el ZBOX PRO PI339 pico es realmente diminuto, con un perfil bajo de 27,1 mm de altura y un volumen de tan solo 0,24 litros.
Lo alimenta un procesador Intel N100 de cuatro núcleos con una frecuencia máxima de 3,4 GHz y gráficos Intel UHD integrados, emparejado con 4 u 8 GB de RAM LPDDR5(X) soldada. Ahora bien, los usuarios pueden añadir su propio SSD gracias a la ranura M.2 PCIe 3.0 x4 integrada.
La conectividad incluye solo dos puertos HDMI 2.0 (con soporte de salida de audio), una toma Gigabit Ethernet y dos puertos USB-A de 5 Gbps. También soporta WiFi 6 y Bluetooth 5.2, con un par de antenas inalámbricas incluidas en la caja.
Zotac no ha anunciado ningún detalle sobre el precio y la fecha de disponibilidad del ZBOX PRO PI339 pico. Sin embargo, una tienda online de Singapur denominada Beyond Geek ya ha listado el modelo de 4 GB por 389 SG$ (unos 266€).
Vía: NotebookCheck