El fabricante ZALMAN ha anunciado hoy el disipador de aire para CPU tipo torre CNPS13X DS Black. En esencia, se trata de una variante del CNPS13X Black que la compañía lanzó en noviembre de 2023, aunque con dos cambios significativos.
Para empezar, su placa superior brillante no solo incorpora un logotipo iluminado en ARGB y difusores a los laterales, sino también un panel LED de 2 dígitos y 7 segmentos, que muestra la temperatura del CPU en tiempo real, en grados centígrados.
Cabe señalar que el disipador no mide la temperatura por sí mismo, sino que muestra la temperatura del CPU tal y como la mide el chip Super I/O de la placa base (es decir, tal y como se muestra en el programa de configuración de la BIOS o se notifica al software).
Para ello, el disipador no solo toma una conexión PWM de 4 pines para el ventilador y una ARGB de 3 pines para la iluminación, sino también un USB 2.0 de 5 pines a uno de los conectores USB 2.0/1.1 no utilizados de la placa base. A continuación, se instala un software Win32 que transmite las temperaturas de la placa base al disipador.
El segundo cambio significativo concierne al ventilador. El original CNPS13X Black venía con un ventilador no iluminado con impulsor negro mate. En cambio, el nuevo CNPS13X DS Black viene con un ventilador iluminado, con impulsor blanco y LEDs RGB direccionables incrustados en el hub del ventilador.
En cuanto a las especificaciones del ventilador, no difieren de las del ventilador original, y no existen otros cambios en el diseño. Se incluye un sobre de pasta térmica ZM-STC8 de 1 g. El disipador tiene unas dimensiones de 135 mm x 79 mm x 159 mm (AnxPxAl) y pesa algo más de 800 g. El fabricante no ha facilitado su precio.
Vía: TechPowerUp